Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Sabanagrande. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 


SABANAGRANDE
_________________________________________________

El Municipio de Sabanagrande se encuentra localizado en la región centro oriental del Departamento del Atlántico a 20 kilómetros de su Distrito Capital Barranquilla.


El área de extensión del Municipio de Sabanagrande es de 43 Kms2, que representan el 1,26 % de la superficie del Departamento del Atlántico; presenta una temperatura promedio de 28ºC y se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de 9 metros. La cabecera municipal de Sabanagrande se localiza en las coordenadas geográficas 10º 38’ de latitud norte y 74º 55’ de Longitud Oeste del Meridiano de Greenwich, al norte de colombia y al noroeste del departamento del Atlántico.

 

La fecha de su fundación según los autores Vergara y Baena data de 1704; sin embargo, no se ha encontrado la sustentación documental que permita aceptar esta fecha. Existen los estudios del investigador José Agustín Blanco en los cuales se afirma que la población comenzó a formarse en 1620. Su fundación se debe a la inmigración de personas de diferentes razas, como consecuencia de las inundaciones producidas en el caserío llamado Villa de San José, hoy Sitionuevo.

La gente se situó en tierras de Doña Teresa CotRina quien desarrollaba actividades agropecuarias en esta área. Gracias al estudio histórico del doctor Blanco, se tiene conocimiento de los resultados del censo de población realizado en 1777 por el corregidor, según el cual el sitio de Sabanagrande tenía 338 jefes de familia, 295 casas eran de propietarios y 43 de inquilinos con un promedio de seis personas por casa. La población total era de 1.786 personas. Sabanagrande fue elevado a la categoría de municipio por ley 44 de noviembre 6 de 1857. Mediante ordenanza No. 15 de noviembre 14 de 1961, se ratifican sus linderos de los municipios de Malambo, Polonuevo y Santo Tomás.

La mayor actividad económica que más genera empleo es la agropecuaria que se basa en la pesca, cultivos de maiz, yuca, tomate, hortalizas. seguido de la actividad comercial.

Antiguamente el Sabanagrandero colocaba su mano de obra en tres aserraderos que existieron en la población: Maderas nacionales de Alexander Chaín, Aserradero Chaín de Roberto Chaín y Aserradero Tequendama de Miguel Marenco. Tambíen existen Ladrilleras de propiedad de los hermanos Chaín. Ladrilleras que pertenecieron a Luis Francisco Fontalvo, Carlos Navarro (Santo Tomas) y para la construcción de las paredes de la iglesia existió una ladrillera en terrenos del señor Modesto Rojas.

Nuestro municipio está ‘bañado por el río Magdalena y además tiene la ciénagas de Convento y Sabanagrande, estos cuerpos de agua le facilitan la pesca de bocachico sábalo, mojarras, bagres, barbúl y coroncoro. Estos peces lo aprovecha el sabanagrandero para su alimentación y el sobrante lo vende fresco o frito por la calles de la población, se pueden mencionar la siembra de mojaras que realizó la CRA. Con el objetivo de conservar peces, ya que cuando llega el verano, las Ciénagas se secan y el pescador no puede realizar su deporte o medio de subsistencia.
Para realizar la pesca el pescador necesita el anzuelo o su canoa y su atarraya, además del mechón si la pesca es de noche. Luego de pasar varias horas pescando eh las ciénagas de convento y de sabanagrande se traslada a su residencia con el galón y algunos peces que junto con su mujer escaina y luego consumen en sancocho o frito, los restantes los venden en el poblado. Este acto se repite diariamente, ya que es su medio de alimentación.

VIAS DE COMUNICACION

Aéreas:
8 kilómetros de distancia aeropuerto Internacional Ernesto Cortizos.

Terrestres:
El municipio de Sabanagrande se comunica en forma optima con el Distrito de Barranquilla, capital del departamento, los circunvecinos como Santo Tomás, Palmar de Varela y en general con los que se encuentran a lo largo y ancho de la carretera Oriental, la cual se encuentra en buenas condiciones y permite el desplazamiento rápido; con el municipio de Polonuevo mediante caminos vecinales a unos 6 Km aprox.

Por otro lado y con respecto a las vías internas, Sabanagrande cuenta con los caminos Puerto al Río, Tierra Firme, Polonuevo y Valencia, utilizados por los campesinos y productores para sacar de sus parcelas los productos agrícolas en general a fin de comercializarlos con los mercados mayoristas de Barranquilla. A nivel urbano, un 35% de las calles se encuentran pavimentadas, pero sin obedecer a una planificación previamente concebida con anterioridad y de acuerdo a los lineamientos del Plan de ordenamiento territorial.

En lo concerniente a la movilización de la población residente y flotante del municipio de Sabanagrande hacia sus puntos de destino; La empresa Cootransoriente es la encargada de prestar el servicio intermunicipal. Mientras que a nivel interno se cuenta con un sistema vehicular prestado en su mayoría por motocarros y bicicarros, los cuales son conducidos por habitantes del municipio que encuentran en este tipo de trabajo informal su forma de subsistencia diaria.

Corredor natural, ecológico y turístico avenida al puerto del rió del municipio de Sabanagrande Atlántico, según acuerdo Nº 015 del 17 de Junio de 2007

Fluviales:
Rio Magdalena - Puerto De Sabanagrande. Antiguamente se utilizaba el caño de "Pinguillo" que comunica con la cienaga de convento y de esta a otro municipio.

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA