Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Talaigua Nuevo. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 


TALAIGUA NUEVO
_________________________________________________

El Municipio de Talaigua Nuevo se encuentra situado en la margen izquierda del Brazo de Mompós, Río Magdalena, a una altitud promedio de 36 metros sobre el nivel del mar. Tiene una extensión de 24.789,59 Has, correspondientes al 0.95% del territorio de Bolívar. Hace parte de la porción geográfica conocida con el nombre de Isla de Mompós o más concretamente Isla de Margarita, de cuyo territorio ocupa la parte Nororiental que enmarca la confluencia del Brazo de Mompós con el Brazo de Loba. Las coordenadas geográficas son: 9º 14’ 42’’ latitud norte y 74º 26’ 13’’ longitud Oeste. Su distancia hasta Cartagena es de 330 Km.

LÍMITES: Limita al Nororiente con el Municipio de Santa Ana (Magdalena), con el Brazo de Mompós de por medio; al Sur, con el Municipio de Mompós: por el Este, con el Municipio de Santa Ana, Brazo de Mompós de por medio; por el Oeste, con el Municipio de Cicuco (Bolívar) y Magangué (Bolívar).

La fundación de Talaigua Nuevo se remonta a la tercera década del siglo XVIII cuando era párroco de talaigua HEMETERIO OSPINA. por esa época ocurrió un fenómeno natural como fue el cause del rió cambio de curso debido a la sedimentación que conllevo a que este se alejara de las orillas del pueblo por lo meno 1 kilómetro con el agravante de quedar muchos cañadas y ciénagas pantanosa que dificultaban de ir a recolectar el agua como también se hacia difícil ejercer su faena por esto y por mucho mas el sacerdote se propuso conseguir un lugar que no presentara estas dificultades y que presentara mejores tierras para su laboreo.

Fue así como un día domingo en su homilía exorto a la comunidad para vinieran a conocer un sitio que el había visto y que le parecía era el ideal para trasladarse y continuar ahí con una vida mas fácil que el lugar donde estaba.

Fue así como ese mismo domingo a las 3:00 de la tarde un grupo de persona entre hombre y mujeres se trasladaron al sitio mencionado por el sacerdote para conocer sus bondades que habían sido encuestas por el sacerdote después de un recorrido hacia el sur a unas 12 cabuyas de distancia encontraron el sitio, que no era otro que el conocido como el Guayabal.

Este sitio encanto a uno y no tanto a otros. Por lo que al regreso del recorrido se formaron dos bandos lo que estaban de acuerdo y otros que no estaban de acuerdo pero el sacerdote siguió en su campaña hasta que un día se organizo con los que estaban de acuerdo y con hacha y rula en mano se trasladaron al sitio mencionado y despejaron la tierra donde ellos decidieron establecer la plaza principal y donde quedaría ubicada su iglesia fue así como en poco tiempo se construyo allí una casa de bareque que se convirtió en su primera iglesia.

Es de notar que entre las primeras familia que se trasladaron hacen parte en gran numero de esta población entre las cuales podríamos mencionar: los Soracá, los Turizo, Martínez, Castro, Navarro, Quevedo, Chica.

Quedándose el antiguo población otro numero considerado de familia. (Desde ese tiempo surgió entre las familias que se quedaron y las que se fueron una rivalidad que lo llevaron al campo político lo cual es conocido como que los del antiguo población eran conservadores y lo de la nueva eran liberales).

Fue así como el 15 de julio de 1840 fue tomado como día de la fundación de Talaigua Nuevo y la antigua población heredo el remoquete de Talaigua Viejo.

La nueva población siguió trabajando con la ahínco por un mayor desarrollo y mayor futuro a esta familia se le fueron sumando otros apellidos de familias ilustres como: de la Peña, Mancera, Ribon, Amador y otros tantos que han sido imprescindible para haber logrado lo que hoy tenemos un desarrollo en lo Social, Político y Económico.

Toda ésta lucha tubo un gran premio cuando el día 22 de noviembre de 1984 bajo la ordenanza 010 emanada por la asamblea de Bolívar fuimos elevados a la categoría del municipio.

 

 




 

 

 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA