Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Guacamayas. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


GUACAMAYAS
_________________________________________________

Guacamayas, se encuentra localizado al norte del departamento de Boyacá, sobre la cordillera oriental en la micro cuenca del río nevado y hace parte de la provincia de Gutiérrez.

este municipio tiene una extensión de 59.83 Km2 y dista de la ciudad de Tunja 242 Km. su nombre significa "cercado del sol", sus orígenes son indígenas ya que en sus tierras habitaron los indios laches; la hueste española de Hernán Pérez de Quesada busco en el norte la llamada "casa del sol", que según creían era el lugar del mas grande tesoro en estas tierras. los Españoles recorrieron las tierras por Panqueba, Guacamayas, el Cocuy y Chita.

la evangelización de los indios laches de Guacamayas la hicieron los padres dominicos; allí se estableció la encomienda de Guacamayas y uno de sus encomenderos fue Francisco de Monsalve.

Guacamayas es pueblo prehistórico: Los indios que habitaban en este caserío pertenecían a la tribu de Los Laches. Los indios del dominio de zaque de Tunja dieron noticias a Hernán Pérez de quesada de que en la región denominada hoy provincia de Gutiérrez existía un rico santuario llamado casa del sol.

El conquistador se entusiasmó ante la referencia aborigen y partió con algunos soldados y cabos en busca del templo indígena. Estuvieron en Chita, en el Cocuy, en Panqueba y pasaron por tierras de Guacamayas.

Primer alcalde

El Virrey don Pedro Mesía de la Zeda dictó en Santa Fe el 14 de junio de 1764 un decreto de nombramiento de alcalde Pedáneo para el valle de Guacamayas para 1764. Una parte del documento dice:

"por tanto por el presente en nombre del Rey Nuestro señor y en virtud de las facultades y reales poderes que suyos tengo, elijo y nombre por tal Alcalde Pedáneo del dicho Valle de Guacamayas al citado Francisco de Quadros y en su consecuencia ordeno y mando al referido cabildo que constando no ser deudor a la Real Hacienda, tener satisfecho el real derecho de media andana, afianzado el juicio de residencia y fecho el juramento acostumbrado, estando juntos y congregados en la salida de su ayuntamiento, le ponga en posesión bastante de su empleo..."

Se elimina el pueblo_ Don José María Campusano y Lanz visitó este pueblo en 1777 y agregó los indios al Cocuy. los vecinos blancos que habitaban en guacamayas solicitaron erección de una parroquia en el mismo sitio del pueblo indígena. Llenados los trámites que tales fundaciones necesitan.

Los comuneros_ Guacamayas adhirió al movimiento de los comuneros del socorro, San Gil, etc, en 1781, primer grito de libertad. La gente que salió de este pueblo en dirección a Zipaquirá, a unirse con las fuerzas del comandante general don Juan francisco Berbeo, la dirigía el capitán don Gregorio Vilches.

Constitución Política_ El congreso en sus sesiones de 1842 y 1843 reformó la constitución Política y dividió el territorio de la nueva Granada en provincias, cantones y distritos parroquiales.

Canton de el Cocuy_ Cocuy, Cabecera, Capilla, Chiscas, Chita, Espino, Guacamayas, Guicán, Panqueba y la Salina.


El Municipio de Guacamayas se encuentra localizado al norte del departamento de Boyacá sobre la Cordillera Oriental en la micro cuenca del río Nevado y hace parte de provincia de Gutiérrez. Esta Provincia está conformada por los Municipios de Chiscas, El Cocuy , El Espino, Guacamayas y Panqueba. La cabecera municipal está georeferenciada a 16º28´ de latitud norte y 72º30´ de longitud al oeste de Greenwich.

Límites del municipio:


Al norte con Macaravita (Santander) y El Espino; al Oriente con El Espino y Panqueba; al sur con El Cocuy y al occidente con San Mateo.


Extensión total: 59.83 Km2


Extensión área urbana: 0.71 Km2


Extensión área rural: 59.12 Km2


Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 2.296 metros sobre el nivel del mar.


Temperatura media: 17º C


Distancia de referencia:

Distancia a Tunja 283 Km

 

 

 




 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA