Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Pesca. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PESCA
_________________________________________________

Pesca ciudad legendaria, descendiente de la civilización chibcha, encontrándose bajo la jurisdicción del sumo sacerdote Suamox, asiento de un seminario ó centro religioso intelectual llamado Cuca, donde se educaban durante doce años los sacerdotes ó Jeques de la provincia constituida por las poblaciones indígenas de Gámeza, Toca, Firavitoba, Busbanza y Tobacía.

Los “Paveces” llamados por los conquistadores al pueblo Pescano, pues cuando éstos llegaron intentaron evadir los predios del pueblo, pero fueros atacados por muchos indios, encontrándose con un pueblo dispuesto a defender su soberanía. La fundación de Pesca se realiza el 20 de Diciembre de 1548 en cabeza del capitán Juan de San Martín. Representantes Pescanos estuvieron peleándo en la Batalla del Pantano de Vargas y Puente de Boyacá ayudando a la emancipación de nuestro pueblo, que con valor entregaron sus vidas, de ellos se encuentra un monumento denominado “Héroes Pescanos” en honor a su valentía.

Sobresalieron: Joaquín Zerda comandante fusilado por Pore; Agustín Urbitia capitán fusilado en Bombona; Felipe Pérez, capitán muerto en la

ue prestó sus servicios durante mucho tiempo al municipio Pescano y de quien se guarda una escultura en la iglesia. La plaza de toros, reciente construcción llamada “Plaza de Toros San Patricio”.


Fecha de fundación: 20 de diciembre de 1548


Nombre del/los fundador (es):

Capitán Juan de San Martín


Reseña histórica:

Los “Paveces” llamados por los conquistadores al pueblo Pescano, pues cuando éstos llegaron intentaron evadir los predios del pueblo, pero fueron atacados por muchos indios, encontrándose con un pueblo dispuesto a defender su soberanía.

 

La fundación de Pesca se realiza el 20 de Diciembre de 1548 en cabeza del capitán Juan de San Martín. Representantes Pescanos estuvieron peleando en la Batalla del Pantano de Vargas y Puente de Boyacá ayudando a la emancipación de nuestro pueblo, que con valor entregaron sus vidas, de ellos se encuentra un monumento denominado “Héroes Pescanos” en honor a su valentía. Sobresalieron Joaquín Zerda comandante fusilado por Pore; Agustín Urbitia capitán fusilado en Bombona; Felipe Pérez, capitán muerto en la batalla de Pichincha.


Actualmente el parque principal recibe el nombre de “Pedro León Torres” quien fue un honorable sacerdote que prestó sus servicios durante mucho tiempo al municipio Pescano y de quien se guarda una escultura en la iglesia. La plaza de toros, reciente construcción llamada “Plaza de Toros San Patricio”.


Descripción Física:


El Municipio de Pesca se encuentra ubicado en la Cordillera Oriental al oriente de la capital del Departamento de Boyacá, dentro del rectángulo formado por las coordenadas aproximadas (con origen Bogotá, Gauss Central) X: 1´109.000 - 1´118.000 y Y: 1´090.000 - 1´114.000, dentro del cuadrante X: 1.080.000 y Y 1´120.000 - Hidrográficamente se encuentra entre la Cuenca del Río Chicamocha y la Subcuenca del Río Pesca; a la primera pertenece el sector occidente del municipio y al segundo atraviesa el territorio municipal de sur a norte; posee altitudes que van desde los 2.600 hasta los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Territorialmente el departamento de Boyacá se encuentra agrupado por doce (12) provincias, Pesca se ubica dentro de la provincia de Sugamuxi, específicamente en la zona agroecológica once (11).

La zona rural del municipio está dividida en veintiuna (21) veredas (Tobacá, Mochagá, Chincua, Santa Barbara, Buchín, Soacá, Chaviga, El Hato, Carbonera, El Palmar, Butagá, Chaguatá, Puerta Chiquita, Tintal, Corazón, Comunidad, Nocuatá, Suaneme, Llano Grande, Toledo y Naranjos) en las cuales residen aproximadamente 11.800 habitantes. Los sectores de las veredas, están constituidos básicamente como entidad territorial que demarcan el límite veredal. El municipio de Pesca cuenta con ecosistemas estratégicos, como el Páramo, complementados con actividades productivas agropecuarias y bosques que hacen de éste un territorio privilegiado.


Límites del municipio:


limitando por el norte con el Municipio de Firavitoba, al nororiente con Iza, al Oriente con Tota, al Sur con Zetaquira, al Sur - Occidente con Rondón y Siachoque, al Occidente con Toca y al Noroccidente con Tuta.


Extensión total: 282 Km2


Extensión área urbana: 2.4252 Km2


Extensión área rural: 279.5748 Km2


Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 4.000


Temperatura media: 15º C


Distancia de referencia:

distancia Pesca a Tunja 108 Km

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA