Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Ráquira. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RÁQUIRA
_________________________________________________

LA ARTESANÍA COLOMBIANA TIENE NOMBRE: RAQUIRA


Estas son unas de las coplas más tradicionales de uno de los departamentos más lindos y típicos de todo el territorio nacional es el departamento de Boyacá, pero Boyacá tiene muchos pueblos alrededor que la hacen más bella aun, como el pueblo colonial de Raquira que actualmente es considerado no solo por los visitantes nacionales, sino por los extranjeros como el más hermoso y acogedor del departamento, este nombramiento fue hecho en el año de 1994.


Ráquira esta localizado a 80 kilómetros de Tunja, y muy cerca del desierto de la Candelaria además de ser el mas lindo, se caracteriza por sus trabajos en arcilla, tejidos de sacos, canastos, vestidos, hamacas y además son alfareros y olleros tradicionales.
Este pequeño pueblo ha trabajado la arcilla desde antes de la llegada de los Españoles a los territorio Americanos y desde ese momento ha sido acogida sus artesanías hasta el punto que actualmente es exportada a varias partes de Estados Unidos y de Europa.

Pero para adentrarnos un poco en lo que es la vida y su arquitectura, les cuento que sus casas son de tipo colonial con muchos colores fuertes que realzan la alegría de sus habitantes, a pesar de ser un clima bastante frío y con una espesa neblina al amanecer que tapa las inmensas praderas verdes y los numerosos ríos cristalinos.

Visitar Raquira, es transportarse hacia el siglo pasado en donde esconde una gran parte de la historia de nuestro país, como es el caso del convento de la Candelaria ubicado en el desierto del mismo nombre.

Es el primer monasterio de Agustinos en América, fue fundado por el Agustino Padre Mateo Delgado en el año de 1604 reuniendo varios de habitantes que vivían dispersos en las cuevas de los alrededores.


Este convento está destinado actualmente al noviciado de los padres Agustinos y a retiros espirituales.


Para que se hagan una idea de lo que posee en el interior, en el primer piso se aprecia un pequeño museo de antigüedades y lienzos que reflejan el paso del tiempo, también hay una hermosa iglesia donde se puede apreciar una rica galería de retratos y cuadros realizados por diferentes pintores y artistas, entre ellos 6 cuadros de Vásquez de Arce y Cevallos.

Los visitantes y turistas que llegan a la Villa manifiestan interés por conocer el Monasterio de la Candelaria, situado al suroeste de Leyva, a una distancia de 32 kilómetros por carretera.

En medio de ese ambiente de oración y de tranquilidad, ustedes podrán disfrutar de los paisajes que ofrece este territorio boyacense, si quiere más información, no dude en buscar su agencia de viajes preferida. Y no se le olvide conocer primero nuestra Colombia para que todos hablemos bien.

Fecha de fundación: 18 de octubre de 1580


Nombre del/los fundador (es): Fray Francisco de Orejuela, O.S.A.


Reseña histórica:


ORIGENES


La región ocupada actualmente por Raquira y pueblos vecinos fue en la antigüedad un mar, denominado de Tethys que en su interior contenía agua dulce.


La leyenda Muisca dice que el origen del genero humano se dio en las aguas de la laguna de Iguaque, mientras otra leyenda asevera que la fundación de todos los pueblos del actual “cantón de Villa de Leyva” que hoy encontramos, mas los ya desaparecidos, fue cumplida por predicción del mensajero divino Bochica.


Por este valle paso el 11 de marzo de 1537 Don Gonzalo Jiménez de Quezada, iniciando entonces la colonización de la comarca.


La región fue evangelizada enteramente por los religiosos Dominicos, Agustinos y Agustinos Recoletos; destacándose los padres: Fr. Bartolomé de Ojeda O. P., Fr. Francisco de Orejuela O.S.A., y Fr. Mateo Delgado de los Ángeles O.A.R. respectivamente.


FUNDACIÓN


Raquira, un municipio famoso por sus artesanías, es un pueblo anterior a la conquista, que fue refundado eclesiásticamente en el mismo lugar del antiguo poblado indígena de Taquira, durante el mes de Octubre de 1580, por Fr. FRANCISCO DE OREJUELA, misionero de la Orden de San Agustín, de la provincia de Nuestra Señora de Gracia en Colombia, quien al ver la incipiente actividad económica del periodo colonial vinculo la naciente población al nuevo orden gubernativo.


Desde entonces Raquira a sido llamada a ser la “CAPITAL ARTESANAL DE COLOMBIA” y “UNO DE LOS PUEBLOS MAS LINDOS DE BOYACA”.

"Ráquira;

conozca los sitios históricos y para visitar". Victor Mendieta 3123765553

Descripción Física:


Límites del municipio:


NORTE: Tinjacá y Sutamarchan.


SUR: Guachetá en Cundinamarca.


ORIENTE: Sáchica y Samacá.


OCCIDENTE: San Miguel de Sema y la Laguna de Fúquene.


Extensión total: 233... Km2


Extensión área urbana:


Extensión área rural:


Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 2150


Temperatura media: 17º C


Distancia de referencia:

29 Km de Chiquinquirá.


 




 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA