Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Soata. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SOATÁ
_________________________________________________

La palabra Soatá, significa según la lengua chibcha significa LABRANZA DEL SOL O DOMINIO DEL SOL. actualmente es conocida como CIUDAD DATILERA DE COLOMBIA, por su producción, industria y comercialización del Dátil. Su economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, en forma de minifundios, sobresalen los cultivos de caña de azúcar, café, cacao, tomate, maíz, trigo, cebada, papa, frutas tropicales, dátiles y flores especialmente la orquídea. Dentro del proceso de emancipación, Soatá tampoco quedó relegada y por el contrario hace notar su empuje y liderazgo en la provincia, unas veces con movimientos populares, con el apoyo económico y otras con la participación de sus soldados y dirigentes políticos en las movilizaciones necesarias.


Soatá, es anterior a la conquista, su fundación hispánica data del 10 de diciembre de 1545, fecha en la cual don JUAN RODRIGUEZ PARRA realizó la demarcación del poblado. Fue eregido como Municipio el 10 de diciembre de 1945, o sea 400 años después de su fundación.
Se le distinguió con el honroso calificativo de Villa desde 1812, título otorgado por el gobierno del Estado de Cundinamarca y por el de las provincias unidas.


Soatá Sobresalió de manera brillante en pro de la causa de la independencia; siendo escenario de acontecimientos históricos; hijos de esta villa participaron activamente en el acontecer político Colombiano, financiando la causa patriota y organizando los nuevos territorios independientes.


Soatá es pueblo indígena que tiene como su mayor representante en el momento de la conquista española al valeroso y famoso cacique Soatá, quien además ejerce dominio en los territorios contiguos al río Chicamocha incluyendo a Capitanejo, Covarachía, Tipacoque, Boavita y Susacón. En cuanto a religión, instituciones políticas y sociales el pueblo indígena seguía las orientaciones de su Cacique y demás jefes.


En la época de la Colonia, Soatá llevó el peso del sistema político, económico y social impuesto por España, destacándose como el lugar más importante de la región.


Dentro del proceso de emancipación, Soatá tampoco quedo relegada y por el contrario hace notar su empuje y liderazgo en la provincia, unas veces con movimientos populares, con el apoyo económico y otras con la participación de sus soldados y dirigentes políticos con las movilizaciones necesarias.


Son muchos los personajes Soatenses que han incursionado en los campos del saber y que por sus acciones y méritos han logrado ocupar un lugar en la historia de nuestro país, entre los principales tenemos:


Don Carlos Calderón Reyes: representante principal del estado Soberano de Boyacá ante el Congreso Nacional Constituyente, Coautor de la Constitución Política de 1886 de la República de Colombia.


Coronel Juan José Rondón: integrante del ejército patriota, su principal hazaña la constituye la batalla del Pantano de Vargas ( 25 de Julio de 1819), en done en compañía de sus 14 lanceros derrota el ejército Español encabezado por Barreiro.


GERTRUDIS PEÑUELA: Ilustre poetisa, miembro de la academia Colombiana de la lengua, actualmente radicada en Méjico.


Gustavo Paéz Escobar: novelista, cuentista y escritor de el diario El Espectador.


Luis Martín Mancipe B.: inminente músico, autor de innumerables composiciones musicales. Destacado director, arreglista y compositor notable.


Luis Alejandro Díaz Gómez: se distinguió por su buen gusto musical y por su habilidad para interpretar el tiple, la bandola y la guitarra. Es el autor del famoso bambuco “Soatá”.


Canónigo Cayo Leonidas Peñuela: se destaca en el país como pastor, teólogo, filósofo periodista e historiador.


Doctores: Hilario Báez y Aníbal Báez destacados médicos oriundos de este Municipio.


Doctor: Humberto Báez, destacado médico cirujano quien dirigió el Hospital San Antonio durante 36 años con gran acierto; en los últimos años de su administración fue que esta institución se transformo en Empresa Social del Estado.


1 CORREA Ramón, Monografías de los pueblos de Boyacá , Ed. Academia Boyacense de Historia.


Descripción Física:


Localización. El Municipio de Soatá se encuentra ubicado en la parte Nor - Occidental del Departamento de Boyacá, se caracteriza por su arisca orografía, su profundo valle del Chicamocha y sus altos riscos que anidan el Nevado del Cocuy o Guican, tiene encantos insospechados y riqueza inagotables. En la actualidad es la Capital de la Provincia del Norte. • Posición Geográfica. El Sector Urbano del Municipio se encuentra localizado a los 60. 20' de latitud Norte y 720 - 40' de longitud Oeste; su altura sobre el nivel del mar es de 2.045 metros, su temperatura promedio es de 20 Grados Centígrados, dista de la Capital del Departamento 160 Kilómetros. Su área total es de 136 Kilómetros Cuadrados, la población es de 22.700 Habitantes.


Límites del municipio:


El Municipio de Soatá limita con las siguientes poblaciones:


Por el Norte: Con Tipacoque


Por el Oriente: Con Boavita


Por el Occidente: Con Onzaga (Dpto. de Santander)


Por el Sur: Con Susacón


Extensión total: 136 Kilómetros Cuadrados Km2


Extensión área urbana:


Extensión área rural:


Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 2.045 metros,


Temperatura media

: de 20 Grados Centígradosº C


Distancia de referencia:

160 Kilómetros

 

 




 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA