Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por el Cauca. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MIRANDA
_________________________________________________

Miranda, desde su fundación ( 7 de Mayo de 1.899) y urbanización (Escritura Publica No. 71 del 7 de Mayo de 1899) por Orden de Don Julio Fernández Medina, posee una historia privilegiada en lo que a planeación se refiere , ya que fue creado con unas normas urbanísticas propias de la concepción española de las Leyes de Indias.

Con tales normas se especificó desde el trazado vial hasta la destinación de manzanas para determinados usos; de igual manera se hizo una discriminación social a través del loteo, es decir, que muestra un marcado propósito de reparto social del espacio urbano.

Hoy en día, cualquier ciudad del mundo quisiera poder contar con normas tan preclaras, que integraran, como lo hace esta memorable acta fundante, el orden urbanístico, la estética para mantener la belleza de las construcciones, la equidad en la distribución de los servicios públicos, la participación de sus habitantes, obligados a llevar las normas de convivencia civil, y en particular, esa incomparable percepción del espacio público como ámbito de confluencia y realización de lo comunitario.
Teniendo en cuenta esto en la Alcaldía de Miranda, los proyectos, planes, actividades se desarrollan de la mano mancomunadamente con el capital humano que conforma la Administración municipal.

Dentro de este trabajo se continúa con un proceso que ha venido ofreciendo un cambio social bien marcado en pro de nuestra comunidad, y cuyo objetivo principal es el de construir un estado mas eficiente, transparente y participativo, haciendo publico lo publico, garantizando la veracidad de la información.


Fecha de fundación: 07 de mayo de 1899


Nombre del/los fundador (es): Julio Fernández Medina


Reseña histórica:

Miranda nació en un día sin importancia el 28 de marzo de 1750, pero un siglo de fermento revolucionario moderno.


Francisco por su madre Franciscana Antonia Rodríguez Espinosa, y Miranda por su padre Sebastián de Miranda, personas pertenecientes a la sociedad caraqueña.


Paúl Alan su biógrafo le presenta como un “Hombre Clásico de estudios y conocimientos universales, maestro del arte y de la guerra de imaginación viva y curiosidad insaciable”
Miranda se educa en España para las carreras de las armas y formo parte del cuerpo expedicionario que participo en el proceso de la independencia de los Estados Unidos estableciendo revoluciones con Washington y Peine, alrededor del año 1783.


Aunque antes de Francisco Miranda otras personas trabajaron en el sitio denominado El ESPEJUELO. Don Antonio Nieto teniente coronel de los ejércitos y gobernador político de la provincia de Popayán, como consecuencia de una visita del gobernador del Cauca Grande, al cuarto de los Frisoles, unidad conformada por las haciendas de los Frisoles, García, El Espejuelo, Las Cañas, El Aguacatal, La acequia, y Bocas del Palo, del aquel entonces como aplicación de la introducción para le mejor gobierno de los pueblos indios en la agonía del sistema colonial.


El caserío se convirtió en el corregimiento El Espejuelo. Los fundadores fueron: Juan de la Cruz Saavedra, Ángel María Lozano, Isidro Valderrama y Marcelino Ocoro, el 7 de Mayo 1899 los señores Julio Fernández Medina Rafael Roja Pablo Marroquín y Estosio Quijano protocolizaron la escritura de donación y fundación ante el notario Florentino Silva de Santa Ana.


Descripción Física:


El Municipio de Miranda se localiza al nororiente del Departamento del Cauca y según la división territorial de la Asamblea del mismo Departamento, corresponde a la Provincia de Camilo Torres. Para la vigencia fiscal del año 2003 y conforme al Artículo 2º de la Ley 617 del 2000, la Alcaldía expide el Decreto No. 123 del 7 de Octubre de 2002 con el cual se establece que el Municipio de Miranda pertenece a la Sexta Categoría.


El territorio municipal comprende un área de 19.959 hectáreas que se extienden desde los 950 m.s.m al extremo occidente en límites con Puerto Tejada hasta los 4.100 m.s.m. al extremo oriente municipal en límites con el Departamento del Tolima. El área total se encuentra distribuida en 371.3 hectáreas para el área urbana municipal (Cabecera Municipal y Centros Poblados de El Ortigal y Santa Ana) y 19.587,7 hectáreas para el área rural.


Su ubicación geográfica en el piedemonte de la Cordillera Central determina que su territorio se encuentre irrigado de oriente a occidente por los ríos Desbaratado y Güengüé, los cuales además de compartir área con otros Municipios, definen el límite municipal y departamental con Florida (Valle del Cauca), por el costado norte y con Corinto, por el costado sur, respectivamente. Además, influye para la sectorización municipal en zona montañosa y zona plana, cada una con sus características particulares, que hacen del Municipio de Miranda un territorio de diversidad sociocultural y económica determinado por los grupos étnicos en él asentados, pero distantes unos de los otros.
La presencia de área de subpáramo en la “zona de montaña” constituye una gran fortaleza para el territorio, el cual por su belleza escénica, se potencializa como una gran alternativa para incrementar el etnoecoturismo en el sector.

En la “zona plana”, la capacidad agrológica de los suelos ofrecen una gran alternativa para recuperar fincas tradicionales que en otra época fueron la base de la economía de los pequeños productores.


La cabecera municipal que lleva el mismo nombre del ente territorial, se encuentra a 1.120 m.s.m. y está localizada a 3º15’12” de latitud norte y 76º13’50” de longitud oeste, con una precipitación promedio anual de 1.379 mm., dista de Popayán, capital del Departamento del Cauca a 122 Km., de Cali centro comercial de gran importancia para la región a 47 Km. y de la vía panamericana que comunica Popayán – Santander de Quilichao - Cali a 14 Km.


A nivel general la población rural municipal se distribuye principalmente en la zona de pisos térmicos cálido y templado, propiciando la concentración de asentamientos humanos mediante la formación de pequeños caseríos; de acuerdo con las características ambientales (climáticas y topográficas) se ha dado la ubicación de los diferentes grupos étnicos, es así, como en la zona plana habitan negros y mestizos y en la zona montañosa indígenas y mestizos (campesinos).


Límites del municipio:


Norte. Con el Municipio de Florida

(Departamento del Valle del Cauca).


Oriente. Con el Municipio de Río Blanco (Departamento del Tolima).


Sur. Con los Municipios de Corinto y Padilla (Departamento del Cauca).


Occidente. Municipio de Puerto Tejada (Departamento del Cauca).


Los límites específicos para el Municipio de Miranda tomados como referencia para este estudio, están dados conforme a la Ordenanza Número 67 de Mayo 11 de 1.915 de la Asamblea Departamental del Cauca que se anotan al pie de la letra.


Extensión total: 19959 hectareas Km2


Extensión área urbana: 3717 Km2


Extensión área rural: 195877 Km2


Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1.120m.n.m


Temperatura media:

24ºCº C


Distancia de referencia:

122 Km de la Capital

 




 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com rcalderonq@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@gmail.com
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30. BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA