Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Colombia Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PÁEZ
_________________________________________________

Fecha de fundación: 22 de febrero de 1908


Nombre del/los fundador (es):


Reseña histórica:


El Municipio de Páez, está ubicado en el oriente caucano aproximadamente a 130 Kms de Popayán por la vía Totoró, Inzá a su cabecera municipal que es Belalcázar, a la que también se puede llegar por la vía Popayán, Piendamó, Silvia, Mosoco o por la vía Neiva, La Plata en el Departamento del Huila.

Fue constituido mediante Decreto No. 1510 de diciembre 13 de 1907, firmado por el Señor Presidente de la República General Rafael Reyes Prieto.

Está ubicado en las estribaciones de la Cordillera Central y posee todos lo pisos térmicos lo cual explica la diferencia climática y la variación de la vegetación natural; su población es de 36.287 habitantes (proyección DANE 2005) y la temperatura promedio de Belalcázar es de 20º centígrados el cual se encuentra a 1.450 m.s.n.m.

Políticamente esta divido en quince resguardos indígenas:

Avirama, Belalcázar, Cohetando, Chinas, Lame, Mosoco, Pickwe Tha Fiw, San José, Ricaurte, Tálaga, Tóez, Togoima, Vitoncó, Wila, Zuin y dos corregimientos: Itaibe y Riochiquito. Una característica especial es el de ser un municipio plurietnico, encontramos indígenas de raza Páez, negros y mestizos.

Páez, es un municipio de vocación agrícola y sus dos principales productos son el café y el fríjol; en menor escala y más en los resguardos indígenas se producen artesanías a base de lana y en telares caseros, un ejemplo de estas son las jigras, chumbes, cuetanderas, capisayos, etc.

Su condición geográfica hace que sea un municipio potencialmente apto para el ecoturismo ya que posee hermosos paisajes naturales, ríos, quebradas, lagunas, aguas termales, etc.

El Municipio en su totalidad hace parte de la cuenca del Río Páez el cual nace al norte del Nevado del Huila en un valle plegraciar a unos 4.500 m.s.n.m. en la Laguna de Páez la cual tiene una superficie aproximada de 27 hectáreas. Las principales fiestas que atraen bastantes turistas son: San Pedro a finales de junio donde se celebra el Reinado Regional, Cultural y del Bambuco y la Feria Agrícola y Ganadera a mediados de noviembre, ambas actividades en Belalcázar; en la parte rural a través de todo el año se efectúan diferentes festividades con gran despliegue y participación de propios y turistas, entre otras se destacan:

Fiestas del fríjol en Riochiquito y San Luís; Ferias en Itaibe; Fiestas de San Juan y San Pedro en Itaibe, Ricaurte, Cohetando, Avirama, Tálaga, Chicaquíu… Fiesta Patronal de la Virgen de Aranzazu; Festival de la Canción Inédita en Cohetando, Reinado Regional del Café en Caloto Cohetando; Fiesta de la Amistad en la Mesa de Togoima, Encuentro de Negritudes “Andrés Lucumí” en El Salado (Belalcázar), Fiesta del Retorno en la Mesa de Tóez, Fiestas de Navidad, Paseo y Nacimiento del Niño en todos los resguardos indígenas, etc.

El 6 de junio de 1994 sufrió un terremoto y una posterior avalancha del Río Páez y sus afluentes que afecto gran parte del municipio y otros municipios vecinos, desaparecieron pueblos como Irlanda, Huila, Tóez, Talaga, entre otros y cobró muchas vidas. Gracias a la buena gestión de instituciones como la Corporación Nasa Kiwe hoy físicamente se encuentra recuperado en gran parte.


Descripción Física:


El municipio de Páez se encuentra ubicado en la zona nor-oriental del departamento del Cauca, en las estribaciones de la Cordillera Central, en límites con los departamentos del Huila y Tolima. Posee una extensión aproximada de 185.204,5 Has.


Forma parte del área territorial conocida históricamente como Tierradentro.

Su cabecera, Belalcázar, está localizada a los 2°40’ de latitud Norte y 75°59´ de longitud al Oeste de Greenwich. La altura sobre el nivel del mar es de 1.450 metros, y la temperatura promedio es de 20°C.


Límites del municipio:


Por el Norte limita con el municipio de Ataco en el departamento del Tolima;

por el nororiente con el municipio de Teruel en el departamento del Huila;

por el oriente con los municipios de la Plata, Íquira y Nátaga en el departamento del Huila;

por el suroccidente con el municipio de Inzá en el departamento del Cauca

y por el occidente con los municipios de Silvia, Jambaló y Toribío en el departamento del Cauca.


 

 




 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com rcalderonq@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@gmail.com
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30. BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA