Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Chía. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

ESCUDO DE CHIA

 

 

 

 

 


CHÍA
_________________________________________________

Chía en lengua chibcha quiere decir, luna, mes. Era también símbolo de los placeres mundanos y se le representaba bajo la forma de mujer. La diosa Chía fue una de las divinidades de Muiscas. Se le rendía el mayor culto en este pueblo, al que los croni stas llaman la "Ciudad de la Luna" Chía fue la cuna del reino Chibcha de Cundinamarca, pués su Cacique era el sucesor del Zipa.

chia parque

En los recodos del río Funza y del Simca o Riofrío y el cerro de Tíquiza existió el pueblo aborigen de Chía. El sábado 24 de marzo de 1537 llegó Jiménez de Quesada con su expedición y aquí celebraron la Semana Santa, que comenzaba el día siguiente, al lí estuvieron hasta el jueves 5 de abril, en que salieron para Suba. El 15 de noviembre de 1593 llegó al pueblo y repartimiento de Chía el Oídor Miguel de Ibarra, en el padrón encontró 1753 indios.

Por auto de diciembre 19 les señalo el resguardo. El 6 de marzo de 1603 llegó de visita el Oídor Diego Gómez de Mena, acusó al encomendero Artieda de no tener iglesia suficiente para adoctrinar los indios. El 17 de julio de 1604 el Oídor contrató la c onstrucción de una nueva iglesia. El 3 de junio de 1778 el Alarife Agustín Gómez presentó presupuesto de reparos de la iglesia cuyo estado era ruinosa a causa del terremoto de 1776, por valor de 870 pesos. La obra se terminó 2 de marzo de 1784 dirigida po r los alarifes Manuel Lozano y Leandro Benítez.

parque de chia

La actual iglesia fue iniciada a comienzos del presente siglo por Ricardo A. Garcia Párroco de 1887 al 21 noviembre de 1921. El puente del Común fue contruído por el Ingeniero Español Domingo Esquiaqui sobre planos dibujados por Francisco Dávila de la expedición Botánica, durante la administración del Virrey Espeleta y terminado el 31 de diciembre de 1792. Por el año 1876 había allí, en el punto donde se juntaban los caminos del norte y del nordeste, que viene a ser la casa antes llamada de "El Puente " y luego de " Los Gómez" un hotel que sirvió de cuartel en las guerras civiles, y en 1883 ya tenía oficina telegráfica.

El puente fue declarado monumento nacional en 1967 y reemplazado por otro común y corriente que fue inaugurado en 1968. Por su situación estratégica en el cruce de caminos de norte a sur u oriente a occidente y haber sido ruta de las campañas de indep endencia y de las querras civiles del siglo pasado; y por su proximidad con el Puente del Común, Chía fue plaza codiciada.

Allí organizó el Coronel Simón Bolívar a comienzos de diciembre de 1814 su ataque a Santafé por orden del Congreso Federal; estuvo dos años después el Presidente en derrota Fernández Madrid y se entrevistó con el General Serviez de los patriotas; y en 1854 el Presidente General José María Melo preparando el combate de Tiquiza, y durante este siglo se libraron en el puente muchos combates revolucionarios.

 

danzas

Ubicación alcaldía: Palacio Municipal Cra. 11 No. 11-29


Teléfonos: 91-8630200 Fax: 91-8631284


Horario atención: Horario: Lunes a Viernes a 8:00 a.m. a 5:30 p.m.


E-Mail: chia@cundinamarca.gov.co


Año de Fundación: 1537


Provincia de: Sabana Centro


Altitud: 2562


Temperatura: 14°


Distancia a Bogotá: 35 (km)


Número de Habitantes: 61783


Día de Mercado: Domingos


Transporte: Ayacucho, Chía

 

 




 

 

 

 

 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA