Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Medina. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MEDINA
_________________________________________________

Por su situación sobre el antiguo camino de la Provincia del Guavio a Casanare se llamó " La Puerta del Llano", ruta de los Patriotas que en 1816 y 1817 en su huída del pacificador Murillo fueron a reunirse con Bolivar y Santander.El primitivo pueblo fué Mámbita, epicentro de los indios de la región del cual los curas doctrineros los llevaron a poblar en otros sitios como Medina y la Guadua.

El Pueblo de Medina fué fundado por el doctrinero dominico Fray Alonso Ronquillo e hizo su iglesia alrededor del cual los indios se poblaron en 1620. Extinguido el pueblo después de la muerte de Ronquillo en 1642 y aún no reconstruído en 1655, hacía 1660 se encargaron de éstos los Agustinos descalzos y por comisión del Presidente Egues Beaumont vino a comienzos de 1663 a doctrinarlos y repoblarlos Fray Nicolás de Benavente y Castro quién éste año de nuevo lo fundó y se llamó San Pedro Martin de Medina.


La estabilización del poblado de Medina no fué temprana ni fácil, pués cuando no eran los españoles eran los indios y por consiguiente unas veces había pueblo y otras no. En 1721 los naturales lo arrasaron y el cura Fray Pedro Tavera tuvo que huir a Gachetá. El dos (2) de mayo de 1758 el Alcalde de San Martín Pedro José de Mora comunicó, que había casas por hallarse los naturales en las montañas, además había Iglesia de paja, dos (2) campanas y un cuadro de Nuestra Señora del Rosario y la población estaba dividida en dos (2) partidos Medina y Acachocas con un total de 297 indios.


Medina aparecia en la Jurisdicción de San Martín por su proximidad, fácil comunicación y la vigilancia correspondia a esta ciudad. En 1775 se creó el corregimiento de Medina, tomado por éste pueblo, Mámbita y Apiay, en 1794 se desagregó, en 1799 paso al partido de Tenza, volvió a San Martín y otra vez a Chocontá y Guatavita. El de Mámbita existió hasta 1790.


Hechos Notables


En 1793 el Virrey Ezpeleta informaba que hace ocho años se había librado despacho sobre el costo del camino de Gachetá a Medina, en respuesta a la solicitud del cura Fray Andrés de Lamprea. En enero de 1817 fué fusilado en la plaza de Medina el Patriota Florentino Méndez por orden del General Carlos Tolrá y en marzo de 1818 lo fué Gregorio Alfonso. En Medina, Mámbita y Apiay los indios explotaban minas de sal, que estuvieron en producción hasta finales del siglo pasado, debido a su bajo rendimiento y dificultades de saboreo. Por Decreto del 12 de octubre de 1846 del prefecto del territorio de San Martín, Don Silverio Medina, se creó el cargo de corregidor en el pueblo de Medina. Medina fué uno de los nueve (9) corregimientos en que se dividia el Territorio Nacional del Meta en 1882. El once (11) de diciembre de 1971 el Gobernador Diego Uribe Vargas inauguró la carretera del río Guatiquía a Medina.

 


Ubicación alcaldía: Palacio Municipal: Calle 13 No. 6-55


Teléfonos: Telefax: 0986-768064


Horario atención: Miercoles a Viernes 8 a.m a 1 p.m y de 2 p.m. a 5 p.m. Sabados y Domingos 8 a.m. a 1 p.m.


E-Mail: mmedina@cundinamarca.gov.co


Año de Fundación: 1620


Provincia de: Medina


Altitud: 576


Temperatura: 21°


Distancia a Bogotá: 192 (km)


Número de Habitantes: 11848


Día de Mercado: Domingos


Transporte: Macarena, Valle de Tenza

 

 




 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA