Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

___________________________________________________________

De Turismo por Colombia Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


GRAMALOTE
_________________________________________________

 

ANIMO MI PUEBLO DE GRAMALOTE CONSTRUIREMOS UN PUEBLO AUN MAS HERMOSO!!!!!

Aunque fue destruido por un inesperado evento de la naturaleza, estamos seguros que se construirá un nuevo municipio que se convertirá en un orgullo para nuestros habitantes el poder mostrar a todos los rincones del planeta un municipio de este país que se encuentra distante de la capital del departamento, a tan solo 49 kilómetros de vía totalmente asfaltada, contando así con un muy buen servicio de transporte intermunicipal que traslada a propios y visitantes en solo una hora en cualquier momento del día.

En el pasado histórico podemos situarnos en tan memorable fecha como lo fue el primero de enero de 1865, porque en este día empezó a funcionar el municipio o distrito en propiedad; Su primer alcalde fue Abelardo Madarriaga. El siete de enero de 1866 se fundo la parroquia de San Rafael de Gramalote, creada por decreto episcopal del obispo de nueva Pamplona Monseñor Bonifacio Antonio Toscano y su primer párroco fue el Presbítero Secundino Jácome quien la administró hasta 1893.

Por ubicarse en una de las interdigitaciones de la cordillera Oriental, su topografía quebrada, dándonos la potencialidad de poseer una variedad de paisajes exóticos que albergan innumerables riquezas de flora y fauna.

 

Tenemos el privilegio de contar con muy buena variedad de climas ya que se extiende desde los 600 metros sobre el nivel del mar en el Río Peralonso hasta 3290 metros sobre el nivel del mar en el cerro el espartillo, el promedio es de 1040 msnm por esta razón podemos decir que es un municipio cafetero aunque también se ve la ganadería, panela, fríjol entre otros.

 

Entre sus riquezas se destacaban algunos lugares naturales como cerros, bosques, quebradas, pozos, cuevas, reservorios hídricos, fincas. En el casco urbano habían edificaciones como el Templo Parroquial, El colegio Sagrado Corazón y su Capilla, el convento de las Clarisas y su capilla, el Hospital San Vicente de Paúl , sede de la ESE Regional Centro, algunas casa privadas conformaban la infraestructura local digna de visitar, su arquitectura y obras pictóricas eran orgullo de los pobladores. Indudablemente formó parte importante de nuestro patrimonio cultural las diferentes celebraciones religiosas en las que se destacó la Semana Santa y las celebraciones decembrinas mezcla extraña de celebraciones religiosas y mundanas en las que la comunidad oraba ante el pesebre y sus ermitas y se divierte hasta los limites durante los disfraces de medio día, el desfile total de comparsas el 24 de Diciembre, el día de locos y el lanzamiento de globos el 31 de diciembre; la máxima celebración se hacía el 6 de Reyes con representaciones en vivo de la Epifanía del Señor y los bailes populares en la plaza de la restauración.Hacia 1850, empezaron a llegar colonos de Ocaña a esta región montañosa y salvaje, atraídos por la ambición y la belleza del paisaje. La caza y la pesca eran su aliento. Animados por los primeros colonizadores, entre los que se destacaron , Antonio García, los Ballestearos y los Rolón. Fueron llegando más, procedentes de Salazar de las Palmas y otros centros vecinos.


El 27 de Noviembre de 1815, Gregorio Montes, fundó el caserío de calderos, eregido corregimiento de Salazar en 1860.


La Asamblea legislativa del Estado soberano de Santander creó el Distrito Galindo, el 7 de octubre de 1864, en memoria del General Galindo, muerto en combate de "La Piedra de los Dieses". El 1 de enero de 1865, empezó a funcionar el municipio o distrito en propiedad.


Su primer alcalde fue Abelardo Maldarriaga.


El 7 de enero de 1866, se formó la parroquia de San Rafael de Gramalote, creada por decreto episcopal del obispo de Nueva Pamplona, Bonifacio Antonio Tasco. El primer párroco fue Secundino Jácome quien la administró hasta 1893.

 

ESPERAMOS PRONTO RECUPERAR ESTE HERMOSO MUNICIPIO POR UNO IGUAL O MEJOR.

 

 




 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com rcalderonq@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 35B SUR No73A-40 NIT 88157212-1
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 311 264 38 29 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA