Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger ___________________________________________________________

VISITA NUESTRO SITIO OFICIAL: http://www.dosquebradas-risaralda.gov.co INVITA SU ALCALDE JORGE DIEGO RAMOS CASTAÑO Y CONCEJO MUNICIPAL 2012-2015!!!! DOSQUEBRADAS, EMPRESA JOVEN.
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

turismo alcaldia dosquebradas

 

turismo

 

flora

 

fauna

arte rupestre

parapente

 

interpagos

 

 

 


DOSQUEBRADAS

"EMPRESA JOVEN "
_________________________________________________

 

turismo alcaldia dosquebradas

Dosquebradas es el más joven Municipio del Departamento de Risaralda y uno de los de mayor crecimiento poblacional, no solamente en la región sino en el país, con un desarrollo socio económico muy superior al promedio nacional.

Su ubicación, en el valle de los Quimbayas, contiguo a la capital Pereira, separados tan solo por el río Otún y el viaducto César Gaviria Trujillo y su acceso a distintas vías nacionales, tales como la Troncal de Occidente y la Autopista del Café, lo convierten en lugar estratégico para el asentamiento de grandes empresas manufactureras y centros logísticos y de distribución de mercancías.

 

Su historia se confunde tanto con la de Pereira como la de Santa Rosa de Cabal. Esta última, a la cual perteneció como corregimiento hasta el año 1972.

DOSQUEBRADAS INTRODUCCION

Dosquebradas, un municipio del departamento de Risaralda, con una temperatura estándar de 15-20°C, cuenta con una población aproximada de 173.452 habitantes, según censo realizado en el año 2005.

Este municipio, vecino de la ciudad capital (Pereira), comunicados a través del viaducto Cesar Gaviria Trujillo y separados por el Rio del Otún, cuenta con uno de los principales centros industriales de Colombia.

Debido a dos Ríos que pasan muy cerca del municipio de Dosquebradas, se atribuye este nombre. Dichos ríos son, el Río Santa Teresita y el Río las garzas.

Remontándonos a la época de la conquista, descubrimos que el sector conocido como Dosquebradas fue habitado por la tribu o nación de los aborígenes Quimbayas desde hacia mucho tiempo atrás.

La primera persona distinta a los nativos que piso tierras Quimbayas, fue el Capitán Jorge Robledo en el año 1540. Cuenta nuestra historia que el español, ya mencionado anteriormente, una vez visualizo el terreno, se internos con algunos soldados desde Irra a explorar las tierras; posteriormente el cacique Cananao, gobernante de la misma, al ver la proximidad de los españoles y preocupado por su pueble, decidió salir a su encuentro y darles la bienvenida para limar las asperezas, de igual manera para cumplir con su objetivo les obsequiaron una vasija de oro en forma de casquete, enviada por parte de un cacique vecino, cuyos señores tenían todas sus servicios realizados en oro puro, situación que alero a los españoles de la riqueza con la que contaban estas tierras, despertando así su ambición.

Cabe anotar que el imperio Quimbaya formaba parte de lo que hoy conocemos como Valle del Cauca, Risaralda, parte de Caldas y todo el Quindío, adicional a esto contaban con una población de casi 80.000 aborígenes y uno de los gobiernos mas organizados, sin embargo, los españoles los tildaron como salvajes para de este modo poder exterminarlos en su totalidad, incluyendo las familias, que habitaban en lo que hoy es políticamente Dosquebradas, denominadas Putamaes, Cazadores, Belicosos y amigos vecinos para los trueques establecidos por los Quimbayas.

En el presente el municipio de Dosquebradas es reconocido por sus grandes empresas manufactureras y centros logísticos y de distribución de mercancías, convirtiéndose así en el municipio mas prospero del Eje Cafetero.

Es de anotar que Dosquebradas, hasta antes del año 1962 fue un corregimiento del municipio de Santa Rosa de Cabal, convirtiéndose así en el municipio mas joven del departamento de Risaralda, con apenas 39 años de su independencia.

Sus gentes, en su gran mayoría provenientes del antiguo estado soberano de Antioquia, se caracteriza por su espíritu emprendedor y empuje, como lo señala la estrofa del Himno Municipal:

A tus húmedas tierras llegaron Gentes nuevas de gran promisión Y estas vidas humildes forjaron Un emporio para la región

patinodromo

Sus gentes, en su gran mayoría provenientes del antiguo Estado Soberano de Antioquia, se caracterizan por su espíritu emprendedor y pujante, como lo señala una estrofa del Himno al Municipio:


A tus húmedas tierras llegaron
Gentes nuevas de gran promisión
Y estas vidas humildes forjaron
Un emporio para la región


HABITANTES

185.209 habitantes certificado por el DANE a 30 de junio de 2008

187.153 habitantes estimado para 2009

Departamento : Risaralda

Pais : Republica de Colombia

Altura sobre el nivel del mar : 1.400 mt

Temperatura media : 21º – 22 º

 

 


FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

panoramica

vias

fincas

adulto

vias 1

fincas

turismo

patinodromo

 

 

 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA