Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por La Celia. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


LA CELIA
_________________________________________________

En el actual municipio de La Celia , cuyo territorio fue también explorado en el siglo XVI por el conquistador Jorge Robledo, hubo, ya a principios del siglo XX, tres grandes fincas denominadas La Selva , Sabaletas y La Celia , de propiedad de los señores Martín Ortiz Romero y Manuel Marín. Se explotaban allí, rudimentariamente, tres fuentes salinas: La Martinica , La Rica y San Agustín.

En 1907 los terrenos de dichas haciendas fueron invadidos por colonos procedentes de Antioquia y que trabajaban en las salinas y en otros fundos aledaños, de Manuel Tabares, Teodoro Loaiza y Carlos Echeverri. Pero en 1913, en perfecto entendimiento, los mencionados propietarios, unidos a los colonos, decidieron demarcar un pequeño emplazamiento urbano, con plaza pública, capilla, casa rural y local para escuela.

El caserío comenzó a prosperar debido a la feracidad del suelo y al espíritu laborioso de sus fundadores. En 1915 fue elevado a corregimiento, adscrito a Santuario, y un año después, el señor Vicente Ortiz hizo donación de varios terrenos de su propiedad para construir el edificio de la futura Alcaldía y una nueva escuela para niños.

Más de cuatro décadas después, en 1959, mediante Ordenanza expedida por la Asamblea de Caldas, La Celia fue convertida en municipio. De esta fecha en adelante el progreso ha marcado allí una curva ascendente, teniendo como eje la carretera que la comunica con Balboa, y por supuesto con Pereira, iniciada y terminada en muy poco tiempo a instancia de los dirigentes cívicos de la época Ramón Nicolás Cano y Ángel Zapata Herrera.

Situada en un repecho de la Cordillera Occidental , a 67 kilómetros de Pereira, en el sector suroccidental del departamento del Risaralda, la floreciente localidad goza de un ambiente laborioso y pacífico; y la producción agrícola de su territorio es abundante y variada, aunque sus rubros principales son el café, el plátano, el fríjol, las verduras y las frutas.

TURISMO

Los Chorros

Ubicación: Al pie de monte del parque natural Nacional Tatamá Reserva natural boscosa, ubicada, una parte en la vereda Chorritos del municipio de La Celia, departamento de Risaralda y otra corresponde al corregimiento de Villanueva, municipio de El Águila departamento del Valle.
Distancia de la cabecera municipal de La Celia Risaralda, hasta la vereda Chorritos: 18 . 6 Kilómetros.
Distancia de la cabecera municipal del Aguila Valle, hasta la vereda Chorritos: 21.4 Kilómetros.
Vía Carretable destapada en su totalidad.
Vía camino adicional para llegar a los chorros principales recorrido a pie o a caballo desde la vereda Chorritos:
Primer Chorro 2.3 Kilómetros
Segundo Chorro 2.9 Kilómetros
Tercer Chorro 4.6 Kilómetros (Medidas aproximadas, sin confirmar su distancia real)
Un cuarto y quinto chorro importantes, se encuentran mas distantes y están ubicados en el mismo sistema montañoso en predios del departamento de Valle.

Los chorros forman hermosas cascadas de agua pura, fresca y natural que dan origen al río Cañaveral, línea hidrográfica que marca los limites de los departamentos de Risaralda y el Valle.

Principal atractivo: recorrido por la orilla del río Cañaveral, luego se deja el río para internarse en un bosque cerrado, poblado y accidentado donde la aventura de caminar se convierte en un desafío contra la naturaleza del bosque, el clima y la altura. El bosque posee una exuberante riqueza de flora nativa, fauna nativa y nacimiento del río cañaveral y un sin número de quebradas y arroyos que adornan el paisaje y le dan mas belleza y ambiente a la zona. El ambiente es natural, saludable, sin contaminación y despoblado de ruidos artificiales. Flores, árboles y especies vegetales y animales en estudio.
Recomendaciones generales

Llevar alimentos preparados, guía y gozar de buena salud.
No llevar niños.
No internarse en el bosque sin antes haber registrado su nombre ante la corporación ecológica de la vereda Chorritos o dejar sus datos ante un miembro activo de la junta de acción comunal de la vereda.

Mayor información:
Asociación ecológica de la Guardianes verdes de la vereda de Chorritos
Alcaldía municipal del municipio de La Celia
Oficina CARDER y UMATA municipio de La Celia

 

 




FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 


 

 

 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA