Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Quinchía. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


QUINCHIA
_________________________________________________

 

Quinchia se encuentra ubicado al nororiente del departamento de risaralda y limita al norte con el Municipio de Riosucio; Al sur con Anserma, por el oriente con los municipios de Filadelfia y Neira y por el occidente con el Municipio de Guática.

La región que hoy ocupa el municipio de Quinchia era llamada Guacuma por los indígenas.

Estaba habitada por las tribus de los Guaqueramaes y los Tapascos de la familia de los Ansermas y los Irra con idiomas y costumbres diferentes.

Sebastián de Belalcazar fue el primer europeo que cruzo el territorio Guacuma. Luego llegaron Juan de Badillo y Jorge Robledo quien llego al poblado Tapasco de Chiricha, donde cercos de guadua coronados de cráneos humanos y el lúgubre sonido que producía el viento al pasar por ellos les causó una honda impresión y dio origen a la vez al nuevo nombre de la región Quinchia, el poblado de las fortalezas de guadua llamados “quinchos”.

En 1572 los frailes franciscanos fundaron el convento Anserma, bajo su tutela quedo la doctrina de san Nicolás de Quinchia, a cuyo alrededor vegeto el caserío de Quinchia Viejo. En tiempos de la independencia el caserío de Quinchia dependía del distrito parroquial de Anserma viejo, que pertenecía este a la vez a la providencia de Popayán.

Cuenta con 81 veredas y cuatro corregimientos, Corregimiento de Irra que está a orillas del Río Cauca, de allí se extrae arena, balastro, oro en aluvión, y cuenta con lagos para la pesca, el Corregimiento de Naranjal, allí encontramos cultivos de plátano que es enviado a Medellín, y la yuca para las rayanderías donde se extrae gran cantidad de almidón, los corregimientos de Santa Elena y Batero caracterizados por sus cultivos de caña panelera. El área urbana se encuentra ubicada al pie del Cerro Gobia y posee 12 barrios.

Quinchia esta situada a una altura de 1.825 metros sobre el nivel del mar y la temperatura promedio es de 18 grados centígrados.

Posee todos los climas, desde el cálido de Irra, hasta el frió de la Ceiba. Quinchia se encuentra ubicado al nororiente del departamento de risaralda y limita al norte con el Municipio de Riosucio; Al sur con Anserma, por el oriente con los municipios de Filadelfia y Neira y por el occidente con el Municipio de Guática.

Esta a 110 kilómetros de la capital del departamento, Pereira que se convierten en 2 horas por vía carrete hable en excelentes condiciones. Presenta una extensión territorial de 149.8 Kilómetros cuadrados. Fundada el 29 de noviembre de 1888 con la orientación de los sacerdotes Simón de Jesús Herrera y José Domingo Sánchez. En ese domingo desapareció Quinchía Viejo Cuando se trasladaron las imágenes y los ornatos al pueblo y se tumbaron los últimos ranchos del antiguo caserío.

La ordenanza numero 5 del 12 de marzo de 1919 dio nacimiento legal al municipio de Quinchía. En 1966, al crearse el departamento de Risaralda, Quinchía pasó hacer parte de esa unidad administrativa; en 1985 la cabecera Municipal fue elegida por la gobernacióncomo “el pueblo más lindo de risaralda”.

Gracias al aporte de las diferentes administraciones municipales Quinchia ha crecido de manera significativa lo que ha permitido para sus habitantes tener comodidades en materia de infraestructura y servicios, de allí que hay que mencionar que se cuenta con la Empresa social del Estado Hospital Nazareth el cual busca el mejoramiento de la calidad de vida de la población de su área de influencia optimizando sus recursos, prestadora de los servicios integrales de salud en capacitación, promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación INDER, el cual fomenta, patrocina, masifica, divulga, planifica la ejecución y el asesoramiento de la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. La Casa de la Cultura realizadora de programas de formación artística en las diferentes áreas de formación cultural como danzas, teatro, dibujo, música. Cuenta con importantes escenarios deportivos donde los habitantes de Quinchia practican las diferentes disciplinas deportivas como son el estadio José María Torti Soriano, el Coliseo Cubierto, El Polideportivo, la cancha de Ricaute. En materia de educación la cabecera municipal cuenta con tres establecimientos educativos promocionando la primaria y el bachillerato, en la zona rural la cobertura es amplia donde cada vereda cuenta con su escuela y cada corregimiento con su colegio. En la cabecera municipal sus calles y casas atraen a propios y visitantes por su belleza y composición urbanística en donde se puede pasear y llevar una grata impresión de un municipio pujante, trabajador, y tranquilo; tranquilidad que se vio alterada el 28 de septiembre de 2003 con la operación libertad en donde se señaló a una gran cantidad de habitantes de ser subversivos, noticia que le dio la vuelta al mundo en los diferentes medios de comunicación.

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 


 

 

 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA