Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Enciso. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ENCISO
_________________________________________________

Fecha de fundación: 09 de agosto de 1773


Nombre del/los fundadores:

JUAN DE ENCISO


Reseña histórica:


El 9 de Agosto de 1.773. Se dio origen formal al futuro del Municipio de Enciso el cual fue fundado por JUAN DE ENCISO, en un valle cubierto de grandes cultivos de caña de azúcar.

Enciso Sede de aposentos del encomendero Juan de Enciso entre fines del siglo XVIII, el valle que recibiría su nombre fue poco a poco ocupado por una creciente población blanca y mestiza, hasta el punto de que a comienzos del siglo XVIII Don Martín Camacho de Rojas intento fundar una viceparroquia en la capilla de su hacienda. En ese proyecto contó con el respaldo del cura de Málaga, del cual dependían los feligreses del Valle de Enciso, pero el intempestivo traslado de Don Martín con su familia a la ciudad de Tunja impidió que su proyecto prosperara.


Hubo pues que esperar la fructífera visita eclesiástica del Doctor Manuel Rangel en 1.771 para que los vecinos del Valle de Enciso se animaran a solicitar erección de Parroquia. La solicitud formal fue presentada al visitador por el apoderado del vecindario, José de los Santos Carvajal.


Sin embargo el proyecto parroquial de valle de Enciso debió enfrentar la oposición del cura de Málaga, Alejo de Rojas : debido a ello el visitador se vio precisado a comisionar el Maestro Jan Vicente Tello para adelantar las gestiones de rigor, las cuales inicio en Enero de 1.772 como resultado de las mismas se escogieron el lugar del lavadero para la edificación de la congregación parroquial y se remitieron los autos correspondientes a Santa Fe, donde fueron recibidos el 20 de diciembre de dicho año.


La curia comisiona a su vez al maestro José de Ferro cura del Cocuy para formalizar la elección de la nueva parroquia.

El comisionado llega hasta el Valle de Enciso el 27 de Enero de 1.773, aprobó el sitio elegido y procedió a asegurar la construcción de la Iglesia, la sustentación del cura, la lámpara del santísimo y las cofradías, el 3 de febrero, una vez asegurada por sus dueños Manuel Suárez Herrera y Juana Maria Figueroa la donación del predio escogido, el Maestro Fierro procedió a delinear la traza urbana, aprobó la fundación en solemnísimo acto con una misa.


Los tramites del proyecto parroquial terminaron en Santa Fe, despecho de la insistente oposición del vecino y el cura de Málaga, el Arzobispo aprobó la erección de la parroquia de San José del Valle de Enciso, el 9 de Agosto de 1.773. Tres meses mas tarde el virrey Don Manuel Guirior le dio el visto bueno de este modo se origen formal al futuro del Municipio de Enciso.


BATALLA DE ENCISO


En Enciso, el 15 de marzo de mil ochocientos noventa y cinco, tuvo lugar uno de los hechos de armas más tremendos que se registran en Colombia, en su historia, el número de muertos y heridos fue crecido.


El infrascrito acompañado del Pbro Doctor Julio Latorre, capellán del ejército del gobierno, contamos mil cinco muertos (1005), prescindiendo de los que quedaban en las malezas donde no pudimos penetrar a caballo.


Entre los muchos muertos son de mencionarse especialmente: de parte del gobierno el Coronel García Herreros, preso: Vicente Ordóñez que lo traían preso las migras invasoras, la sepultura de éste esta en la ronda de la iglesia, el Capitán Cipriano Ordóñez cuya sepultura esta en el cementerio de la parroquia y Jesús Espíndola cantor de la Parroquia.

De parte de la revolución fueron victimas Eliseo Entrena (venezolano), Crecenciano Gutiérrez (de Tona) Daniel Cáceres de Bucaramanga y otra multitud notables de ese ejercito, cuyos nombres y patria nos eran desconocidos, se comentaba que eran notables entre los suyos por las insignias militares. Cáceres y Gutiérrez fueron sepultados en el Plan del Llano. Conste: el cura Párroco: Luis Maria Figueroa Pbro.


Reseña geográfica:


El municipio posee una topografía de plano hasta muy escarpado. Dentro de los principales accidentes geográficos cabe citar la cordillera de Cisneros en zona de páramo, sitio donde nace la quebrada Barruetos que es la microcuenca más importante del municipio.


Límites del municipio:


Limitado al Norte con el municipio de Málaga y Concepción, al Sur con los municipios de Capitanejo y San Miguel, al Oriente con el municipio de Carcasí y al Occidente con el municipio de San José de Miranda.

 


Extensión total: 72.73 KM2 Km2


Extensión área urbana:


Extensión área rural:


Altitud (metros sobre el nivel del mar):

El municipio tiene una altura sobre el nivel del mar que varía de 1.000 m.s.n.m. en el extremo sur sobre las riveras del Río Servitá a 3.800 m.s.n.m., en el extremo oriental en la Cordillera de Cisneros de la vereda Cochagá.


Temperatura media:

Su temperatura que oscila entre 12 y 25 grados Centígrados
Distancia de referencia:

Enciso hasta la capital del departamento es de aproximadamente 168 kilómetros


SITIOS TURISTICOS


El municipio de Enciso se caracteriza por su clima calido y por su gente amable y cordial, contamos con sitios turísticos como:


Él Arsenal, ubicado a 200 metros del casco urbano, donde contamos con piscina, canchas para la práctica de diferentes juegos.


El Chorreron del Indio:

Ubicado a 1 Km del casco urbano, allí podemos apreciar las preciosas cascadas, y el bosque que la rodea.


La Quinta:

Ubicada a 100 metros del casco urbano, encontramos espectacular piscina, pista de baile, asaderos y gran variedad de árboles frutales.

 

 




 

 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA