Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Florián. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


FLORIÁN
_________________________________________________

Fecha de fundación: 14 de agosto de 1975


Nombre del/los fundador (es): Ezequiel Floriàn


Reseña histórica:


El Municipio lleva el nombre de Florián en homenaje a la primera familia colonizadora de la región, representada en las personas como don EZEQUIEL FLORIAN y su primogénita doña ROMLIA FLORIAN MUÑOZ DE TELLEZ, quienes procedían de Jesús María y se constituyeron en los primeros propietarios de la inmensa zona.

Los primitivos pobladores de la región que se remonta a la época precolombina, fueron los indios Muiscas de la familia Chibcha, quienes fueron posteriormente desplazados por los indios Múzos. Dentro de los Muzos se hallaban emparentados los indios Tisquizoque, bajo el mando del cacique del mismo nombre quienes fueron conquistados por MARTIN GALEANO y sus capitanes (1.539).

En todo el territorio del Municipio han sido hallados numerosos elementos arqueológicos y antropológicos de aquellos primitivos cementerios halados en las cavernas en la vereda del Opón, figuras de de oro encontradas en la vereda Tisquizoque.

Hacia 1910 existía la primera escuela localizada en el sitio el "manzano", entre 1915 y 1918 se fundo el actual caserío con el nombre de PUERTO DE FLORIAN, en honor a ROMELIA FLORIAN y su padre, posterior se seguiría llamando únicamente FLORIAN.
Política y administrativamente el Municipio esta conformado por su cabecera municipal, el corregimiento de la venta, el centro poblado de san antonio, el caserío de otro mundo y sus 34 veredas.

El comportamiento histórico poblacional del Municipio de Florián es relativamente reciente ya que territorialmente pertenecía al Municipio de Jesús Maria como inspección Departamental en el año de 1944 y por ordenanza de julio de 1974 se creo como entidad municipal y definitivamente fue creado como Municipio el 14 de agosto de 1975 mediante decreto 2355.


Geografía


Descripción Física:


El Municipio de Florián se encuentra localizado al sur del Departamento de Santander, a una distancia de 300 kilómetros de la Capital del Departamento. El Municipio tiene un área de 191 Km2 comprendida dentro el sistema perteneciente a la cordillera oriental y dentro de los subsistemas iniciales de la cordillera de los YARIGUIES, al este y al norte de la antigua cordillera del Rió Minero.

Se encuentra ubicado a 1.800 mts sobre el nivel de mar. Además, presenta una cadena de montañas y elevaciones dentro de las cuales se destaca el cerro de furatena, el cerro de los venados y el cerro temblador, con alturas que promedian entre los 1300 Mts SNM. El centro hidrográfico esta conformado por corrientes de mayor caudal, son más permanentes y de prolongado recorrido, en gran mayoría forman angostos y profundos valles y todas ellas se reúnen en un solo caudal que va a desembocar en el Río Minero.

Confluyen a este centro las siguientes corrientes: Quebrada Boba que sirve de drenaje de numerosas cañadas y antes de desembocar en la quebrada grande recibe las aguas de la quebrada de la Vueltiada. La quebrada grande constituye una arteria de confluencia de varios manantiales, en su parte alta recibe la fluencia de la quebrada el caracol, en su parte baja recibe la quebrada Boba. El Río Bamba nace en la Cuchilla del Zarval y sirve de límite de Florián y del Departamento Boyacá en todo su curso, al reunirse con la quebrada grande y Agua Fría forman la quebrada el agua que desemboca en el rió Minero.

El rió Minero nace en el departamento de Boyacá y sirve de limite entre este y el Municipio de Florián solo en un trayecto de 3 Km. En la parte alta nace la quebrada de la venta, jurisdicción del Municipio de Albania y recibe lo afluentes de la Colorada, Chacones, Agua Fría, la Cuntarí, Agua Blanca (esta quebrada suministra en su gran mayoría el Acueducto del Municipio). La quebrada Agua Fria recibe la quebrada del Corazón, fuente de abastecimiento del acueducto de La Venta, Santa Lucía y es límite entre Florián y Jesús María.

Continuando su recorrido y en la parte baja recibe los afluentes de la quebrada Carrascozal y derivados; en su terminación se une al río Ibacapí y este a la vez al río Minero.

Es importante resaltar que en el Municipio de Florian, existe una alta capacidad hidrica, originada principalemnte por la presencia de areas de bosque natural y secundario y debido a sus caracteristicas forestales y fisiograficas dan origen a muchas quebradas o cuerpos de agua.

Sin embargo la intervencion antropica a estas formaciones vegetales y a los causes de dichas quebradas han diezmado de manera significativa su capacidad hidrica. Encontramos que su formacion hidrografica, esta compuesta por concuencas, subcuencas, microcuencas y consumideros; (Cuenca del Rio Minero - Subcuenca del Rio Minero - Microcuenca Quebrada la Quitas - Microcuenca Quebrada la Guas - Subcuenca del Rio Ibacapi o Piedras - Microcuenca de la Quebrada la Venta, Canutillos - Subcuenca del Rio Cuchinero - Microcuenca de la Quebrada el Chiflon).


Límites del municipio:


Por el Norte Municipio de La Belleza. Oriente los Municipios de Jesùs María y Albania. Sur con los Municipios de Albanía, Pauna y Tunungûa y por el Occidente con los Municipio de Pauna y Otanche Departamento de Boyacá.


Extensión total: 191 Km2


Extensión área urbana: 174.5 Km2


Extensión área rural: 16.5 Km2


Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1800


Temperatura media: 18ºº C


Distancia de referencia: 300 Km de Bucaramanga


En nuestro Municpio contamos con un gran potencial Turistico donde encontrarás lugares majestuosos y maravillosos, realizando caminatas ecologicas tocarás la naturaleza con todos los sentidos. La paz que transmite nuestros paisajes, el olor a verde y el ruido incesante del agua y la fauna que lo rodea, hace que Florián embruje y engalane tu vida desde el primer momento en el que llegas.
Estos son solo algunos de los lugares turisticos mas resaltantes y admirables que hacen de Floriàn un sitio muy acogedor y descestresante para visitantes y nativos.


Ventanas de Tizquizoque. Sitio turístico por excelencia desde donde se puede observar una encantadora panorámica del municipio que sin lugar a equívocos, cualquier maestro del pincel envidiaría.

Esta maravilla de la naturaleza es una cueva natural que recibe el nombre de Ventanas de Tizquizoque por que se pueden atravesar de lado a lado se encuentra ubicada en la vereda Tizquizoque a tres kilómetros del casco urbano. Se ha convertido en el principal sitio turístico para propios y extraños, su abertura anterior se ubica de frente al Municipio de Florián de la cual se desprende una impresionante cascada de tres caídas que aumentan la magnitud de su grandeza con el aumento del caudal especialmente en épocas de lluvia.

En su interior se puede observar un gran salón tallado en piedra por accion del agua y en su techo se observa gran cantidad de estalactitas en el sitio fueron adaptados unos mesones de piedra con sillas y fogones para que los visitantes puedan preparar sus alimentos, instalaciones que son bien aprovechados por ellos especialmente en vacaciones y en la gran mayoría el primero de enero se puede saborear el agua que emana de las rocas y cae sobre una olla hecha en piedra.


Charco Azul.

Desde allí podemos observar la ultima caída de las Ventanas de Tizquizoque este hermoso sitio turístico es de forma circular muy grande sus aguas reflejan el cielo azul y le dan el verdor a sus orillas para matizar sus colores, esta rodeado de árboles frondosos, aves que con sus hermosos trinos alegran las tardes para que los turistas se sientan acogidos por este hermoso lugar, esta ruta ecoturística tiene una duración de una hora partiendo de la cabecera municipal.


Puente Piedra.

Se encuentra ubicada en la vereda la playa del municipio de Florián. Es un gran atractivo natural con hermosas cascadas, la naturaleza a esculpido una hermosa estructura que tiene forma de puente, de unos tres metros de largo y un metro de ancho ubicado a unos cinco metros de alto utilizado desde la época de nuestros abuelos como un paso a la quebrada de la vueltiada donde nos podemos dar una deliciosa zambullida en sus aguas cristalinas en la actualidad es uno de los sitios perfectos para las caminatas ecológicas y la reflexión.
La cuenca del rió minero constituye un ecosistema productor hídrico ecológico determinado por la dinámica climática, el rió minero nace en cundinamarca en las cabeceras del páramo del ratón a una altura de 3600 mts sobre el nivel del mar, atraviesa a Boyacá y Santander toma el nombre del carare al unirse con el rió orca y desembocar en el rió magdalena.


Los caprichos naturales que han exculpado las bellezas que cubren a Floriàn muestran a sus visitantes curiosidades como el salto de la vieja y el llamado chorro cuca que no es mas que un nacimiento de agua permanente en la base de una gigantesca roca.


La Villa Olímpica es una de las obras cumbres que han hecho de este municipio sin lugar a dudas un centro de turismo a nivel Departamental y por que no a nivel Nacional, cuenta con una cancha de fútbol con todos los reglamentos y normas exigidas por Coldepórtes esta dotada de graderías instalaciones eléctricas y drenajes, cuenta también con dos polideportivos que permiten a todos sus pobladores gozar de una sana diversión.

Nuestra Piscina municipal hoy por hoy es una de las mejores del Departamento debido a su exclusivo diseño tiene una capacidad para 300 personas, tiende a ser semi olímpica y ofrece a los turistas y a los hijos de la región un amplio bar, yacussi y otros servicios.


Recomendaciones generales


Estos son nuestros planes turisticos los cuales puedes modificar y adquirir tu plan personalizado comunicandote con nuestro encargado. Recomendamos que para visitar nuestros lugares turisticos tengas en cuenta tener en tu maleta suficiente ropa cómoda, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra y bloqueador solar.


PAQUETE N• 1

Incluye: Caminata a las ventanas de Tizquizoque y Charco Paila, paisajes espectaculares, 2 días 1 noche de hospedaje 5 alimentos, servició de guías. Precio por participantes con todo incluido $ 66.000


PAQUETE N •2

Incluye: Caminatas a 2 sitios Ventanas de Tizquizoque, 1 día 1 noche 3 alimentos Fiesta de integración. Servicio de guías Precio por participantes con todo incluido $ 50.000


PAQUETE N •3

Incluye: Caminata a Ventanas de Tizquizoque, Villa Olímpica 2 noches de hospedaje 5 alimentos servicio de guías. Precio por participantes con todo incluido $ 76.000


PAQUETE N •4

Incluye: Caminata a cerro de los venados, Ventanas de Tizqizoque, Piscina 1 noche de hospedaje 3 alimentos servicio de guías Precio por participantes con todo incluido $66.000


PAQUETE N• 5

Incluye: Caminata a ventanas de Tisquizoque, Visita a las cascadas del chiconal (aguas termales) 1 noche de hospedaje 3 comidas servicio de guías Precio por participantes con todo incluido $52.000


No incluye equipo de actividades.

GUIAS TURISTICOS

Florián Santander


INFORMES: CEL 314 2865177- 314 2378792

GUIAS EMERXON PORRAS JIMENEZ

E-mail: epj.emerx@hotmail.com

 

 




 

 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA