Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por Sucre. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SUCRE
_________________________________________________

Fecha de fundación: 03 de agosto de 1892


Nombre del/los fundador (es):

Gonzalo Sánchez.


Reseña histórica:


El territorio que hoy conforma el Municipio de Sucre fue en un comienzo poblado por Indígenas pertenecientes a los Agataes y a los Cocomees, tribus que conformaban la gran familia Chibcha.

La Conquista de este territorio fue realizado por los Españoles al mando de Martín Galeano. En el periodo de la colonia, en la cual Vélez fue el epicentro, el territorio fue recorrido en busca de plantas como la quina, el añil y las orquídeas, las cuales eran utilizadas en la industria y en el comercio.

Prácticamente las tribus aborígenes fueron exterminadas y comenzó un proceso de mestizaje, que vino a conformar la esencia étnica y cultural de lo que hoy son los habitantes del Municipio.

Los actuales habitantes son laboriosos, emprendedores, un tanto egoístas o mejor individualistas, lo cual incide en la ausencia o fracaso de proyectos asociativos. El Municipio tiene vida jurídica a partir de 1882 cuando la Asamblea de Santander aprobó la ordenanza 038 de ese año.

Inicialmente el Municipio tuvo como Cabecera Municipal el Caserío de La Granja, pero por razones coyunturales de tipo político, la Cabecera fue trasladada al sitio denominado Cúchina, lugar que hoy ocupa. En los últimos años, el Municipio ha sido escenario del conflicto armado que vive el país y se han presentado varios hechos de violencia que incidieron en la emigración de muchos Sucreños hacia las ciudades.

En la actualidad ha retornado a Sucre la fuerza pública, representada en la Policía Nacional y esto incide en la seguridad, la valorización de las propiedades y en el retorno de muchas personas con deseos de invertir en negocios y en finca raíz, lo cual constituye un buen entorno para el desarrollo del Municipio.

El Municipio de Sucre cuenta con cuatro formaciones vegetales distribuidas en un amplio rango altitudinal desde los 150 a 3.000 m.s.n.m. aproximadamente.

Esta variabilidad permite inferir sobre, las características representativas de la flora y fauna que dependen en gran medida de las condiciones climáticas y fisicogeográficas predominantes en éste municipio. Selva Inferior La vegetación de ésta selva se extiende en el Municipio de Sucre desde 150 hasta los 1.200 m de altitud, fisiográficamente ocupa las áreas de valle y cuchillas.

La vegetación de la selva inferior se desarrolla sobre zonas privilegiadas por presentar suelos muy fértiles, condiciones climáticas (Precipitaciones, temperatura y humedad) apropiadas para el crecimiento y desarrollo de vegetación exuberante, los bosques primarios que no han sufrido entresacadas severas, se localizan sobre zonas pendientes fuertes, su temperatura oscila entre 22 ºC y 28 ºC, áreas de alta humedad debido a la presencia de los Ríos Minero y Cuchinero (Cuenca del Río Suárez), con una gran cantidad de afluentes que se escurren entre los valles y dan origen a precipitaciones casi permanentes.

Las precipitaciones son de 2.500 a 2.750 mm al año de origen orográfico, a nivel general para esta formación las temperaturas oscilan entre 22 y 28 °C. Selva Subandina La selva subandina se extiende desde 1.200 hasta los 2.000 m de altitud aproximadamente, La temperatura media anual a la cual se desarrolla esta formación oscila entre 16 a 22°C, con precipitaciones promedio anual de 2.750 mm.

Selva Andina La selva andina se extiende desde los 2.000 a 2.600 m de altitud, la temperatura media anual a la cual se desarrolla esta formación es de 14°C a 16ºC, la precipitación es de 2.250 a 2.500 mm promedio anual.

Fisiográficamente la vegetación de ésta área se desarrolla sobre paisajes con abundantes dolinas, escarpes verticales y superficies estructurales, estos cuerpos de roca albergan los mayores acuíferos por presentar un tipo de roca característico por su porosidad y estructura, su fisiografía consta principalmente de colinas de mayor elevación conformados por plegamientos, además en las partes altas del municipio se caracteriza por presentar grandes escarpes y resaltos de paredes verticales (Vélez, 1.998).

Bosque Altoandino La selva andina se extiende desde 2.600 a 3.000, la temperatura media anual a la cual se desarrolla esta formación es de 6 a 14 °C y los valores de precipitación varían entre 2.250 mm. Al igual que en la formación andina, los bosques alto andinos se desarrollan sobre paisajes karsticos y con abundantes dolinas, los cuales son importantes desde el punto de vista paisajístico y de recarga de acuíferos.


Límites del municipio:


El Municipio de SUCRE se encuentra al sur del Departamento de Santander, forma parte la provincia de Vélez, se localiza entre las coordenadas planas: X = 1.138.000 m.N a la X = 1.175.000 m.N. y las coordenadas Y= 994.000 m.E a la Y = 1.035.000 m.E.

La Cabecera municipal se encuentra localizada geográficamente a 5°55’ latitud norte y 73°49´ de longitud al oeste con respecto al meridiano de Greenwich.

El municipio Limita territorialmente de acuerdo con la división política administrativa del Departamento por el Norte con los municipios del Peñón y Bolívar, por el Occidente con Bolívar, por el sur con La Belleza y Jesús María y al Oriente con el municipio de Guavatá.


Extensión total: 606,95 kM2 Km2


Extensión área urbana: 0.39km2 Km2


Extensión área rural: 606.56km2 Km2


Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar):


Temperatura media: 19º C


Distancia de referencia:

280 Km a Bucaramanga y 320 Km a Bogotá

 

 




 

 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@hotmail.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 123 No70D-56 BARRIO NIZA
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA