Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

___________________________________________________________

De Turismo por Colombia Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COROZAL
_________________________________________________

 

Municipio de Corozal se encuentra localizado en la República de Colombia, Departamento de Sucre, Región Costa Norte, Sub-Región Sabanas.


La distancia existente entre el Municipio de Corozal y la Capital del Departamento Sincelejo, es de 13 kilómetros, con el municipio de los Palmitos dista 8 kilómetros y con el municipio de Betulia dista 8 kilómetros.


En la época del descubrimiento de América, en el territorio que hoy conforma el departamento de Sucre, se encontraban asentados aborígenes que pertenecían a las familias lingüísticas Arawac y Caribe. Entre las razas que poblaron inicialmente estas tierras se encuentran los Finzenúes y los Turbacos.

Los españoles que colonizaron las tierras de los Finzenúes, hicieron sus incursiones en el año de 1501, con el propósito de despojarlos de sus riquezas representada en el oro y las perlas, metales apetecidos por los conquistadores.


Fue en San José de Pileta donde se asentaron los primeros españoles y los aborígenes; el párroco de la feligresía era el presbítero Juan Antonio Aballe y Rumay que preocupado por la aridez del suelo de la localidad, propuso el traslado de la población hacia otro lugar con mejores condiciones hídricas. Se efectuó, entonces, la negociación del terreno, comprando parte del Hato Corozal.

Al llegar el capitán Antonio de la Torre y Miranda, se le comunica la propuesta, la cual la acoge y toma la iniciativa de la reubicación del poblado. Para ello, se hacía necesario que el gobernador de la provincia de Cartagena don Juan de Torrezar Díaz Pimienta expidiera una orden, ésta que fue concedida en el año de 1770.

El 26 de Mayo de 1770, por Real Cédula del Monarca Carlos lll, fue erigido Corozal como corregimiento dependiente del gobierno de Cartagena, y fue nombrado como primer corregidor el señor Francisco García Turín.1
El auge y florecimiento que fue adquiriendo la población, trajo consigo una inmigración de pobladores de Santamaría, Cartagena, Mompóx y Zaragoza que fortalecieron el crecimiento económico, social, cultural y urbanístico, reemplazando las construcciones de paja, por recias construcciones de arquitectura castellana.

 

Corozal fue fundado el día 15 de Mayo de 1775, y hasta la creación del departamento de Sucre, el 30 de Marzo de 1967, fue considerada la segunda ciudad del departamento de Bolívar. Hoy la ciudad de Corozal ocupa el segundo lugar como tal, en el departamento de Sucre.


EXTENSIÓN.


El Municipio de Corozal tiene una extensión de 203.328.78 kilómetros cuadrados, que en relación a la extensión del Departamento equivale a un 1.84de la superficie departamental.


LOCALIZACIÓN.


El Municipio de Corozal se encuentra localizado en la región Noreste del Departamento de Sucre, a una altura de 174 metros sobre el nivel del mar, y esta situado a 9º 19' Latitud Norte y 75º 18' Longitud W de Greenwich.


LIMITES.


El Municipio de Corozal tiene los siguientes Límites:
Norte: Con los municipios de Morroa y Los Palmitos.
Sur : Con el municipio de El Roble.
Este : Con los municipios de Betulia y Sincé.
Oeste: Con los municipios de Sampués y Sincelejo.

 

 




 

 

 

 

 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com rcalderonq@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 35B SUR No73A-40 NIT 88157212-1
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 311 264 38 29 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA