Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

___________________________________________________________

De Turismo por Colombia Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SAN MARCOS
_________________________________________________

"La Perla del San Jorge"


No es exacto hablar o definir fecha alguna sobre la fundación del Municipio de San Marcos porque carecemos de los soportes históricos con que ratificar una aseveración en tal sentido, no obstante, si está planamente comprobada la expansión del conglomerado social formado por gran mayoría de esclavos libertos apostados en rusticas viviendas a orillas de su ciénaga perteneciente al “hato mayor de San Marcos del Carate” existente en 1706, cuyo propietario el capitán español don Juan de Zabaleta hubo de recibir como pago a sus servicios a la Corona Española.

 

A la muerte del ibérico y a falta de herederos legítimos, esta hacienda fue propiedad de don Damián Arraez, esposo de doña Micaela Lanz, mas conocida como mariscala; mas tarde paso a ser dueña la Marquesa doña Isabel de Madariaga a quien la servidumbre la llamaba “La Marquesita” rodeándola de increíbles leyendas hasta convertirla en uno de sus mitos sagrados.

 

El desarrollo social, fue para decirlo de otra manera, un continuo peregrinar en el tiempo y la geografía costeña. Hizo parte territorial, inicialmente, del Distrito de Chinú para finalizar su vida embrionaria en el Distrito de Caimito cuando en 1911 la Honorable Asamblea del Departamento de Bolívar aprobó la ordenanza No 39 por la cual se eleva a la categoría de Cabecera Municipal. Este importante hecho dio vida jurídica al ente territorial que anotó en su listado a don Neftali Carriazo Díaz como su primer alcalde a partir del 4 de junio de 1912.

 

Desde 1957 hasta 1962 por decreto del entonces dictador, el general Gustavo Rojas Pinilla, fue anexado al Departamento de Córdoba, retornando al territorio bolivarense, desde esta última fecha hasta 1967 cuando fue incorporado al nuevo ente territorial denominado departamento de Sucre.


San Marcos Por estar ubicada a orillas del río San Jorge y vecina de la dispensa agrícola (La Mojana) hace que sea un Municipio de mucha proyección de comercio, el empuje de sus habitantes le han dado, sobre todo las perspectivas “comerciales” que brinda esta situación geográficas, hacen que San Marcos de hoy, sea el pueblo del futuro.

 

Su estructura social y política en permanente metamorfosis permite que se fusione con modelos de otros departamentos que marchan a la vanguardia nacional.


El Municipio comunica con una buena comunicación terrestre, comunicando con la Carretera Troncal de Occidente y entre otros, los municipios de Planeta rica, Sahagún, Montería, Chinú y Sincelejo, y una serie de carreteables que comunican entre otros con los municipios de Caimito, La Unión y Sahagún.

La culminación de una de las obras que prioritariamente reclama su ejecución como lo es el puente sobre el río san Jorge que se constituye en pieza fundamental de la carretera hacia la despensa agrícola nacional como es la Mojana con sus Municipios: Majagual, Sucre y Guaranda.

Pero San Marcos mira todavía mucho más allá del horizonte sucreño. Pronto sólo lo distanciará de la capital del país a escasas 11 horas en automotor, gracias a haber quedado incluida en el Plan Vial Nacional, la carretera Viajano – San Marcos – La Mata, proyectada la culminación para la primera década de este milenio.



 

 




 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com rcalderonq@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@gmail.com CALLE 35B SUR No73A-40 NIT 88157212-1
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 311 264 38 29 BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA