Agencia de viajes I Hoteles I Restaurantes I Discotecas I Centros Recreativos I Eventos especiales I Ferias y Fiestas I Contactenos I Aerolíneas Internacionales I Transporte terrestre

facebooktwitteryoutubeblogger
___________________________________________________________

De Turismo por el Valle. Eventos Gastronomía Entretenimiento Diversión...
___________________________________________________________
____________________________


____________________________


seccion
agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
hoteles, colombia turismo web, bogota, colombia
restaurantes, colombia turismo web, bogota, colombia
discotecas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
centros recreativos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
museos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
eventos especiales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
parques naturales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
ferias y fiestas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
atractivos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
teatros y cinemas, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
aerolineas internacionales, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
transporte terrestre, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia
contactenos, agencia de viajes, colombia turismo web, bogota, colombia

 


MAPAS DE COLOMBIA:conoce tu destino antes de viajar!!!!

Más!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


VERSALLES
_________________________________________________

Fundado en 1887, tierra fría, de paisaje y bosques neblinosos y senderos ecológicos. Versalles en el lugar ideal para quienes gustan del aire puro y la tranquilidad.

La región que hoy ocupa el Municipio de Versalles fue habitada temporalmente, en época lejana, por comunidades indígenas de diversa procedencia, entre ellas varias pertenecientes a la tribu de los Quimbayas y también algunas parcialidades de los aborígenes Chocoes.

Empero muchas otras familias indígenas transitaron Por la faz de este territorio arraigándose poco tiempo en él, por lo cual dejaron escasas referencias que aún hoy día son estudiadas con cuidado por los antropólogos e historiadores.


Esta afirmación está respaldada con documentos de indudable valor histórico y en restos y objetos de cerámica Y orfebrería indígena debidamente confrontados hallados en diversos lugares de la región, lo que no admite duda acerca de la identidad de algunos de los aborígenes que poblaron las extensas, ricas y fértiles tierras del cacique PATUMA.


Pertenece a la zona norte del Valle del Cauca donde prevalece la vocación agricola y ganadera que constituyen sus principales renglones económicos; se cultiva café, caña panelera, frijol, plátano, maíz, yuca y toda clase de legumbres y frutales. Vale la pena destacar los cultivos de anturios de exportación.

Existen yacimientos de oro, plata, platino y otro minerales.


Su Río Garrapatas alberga numerosas especies de pájaros y flores.


Este municipio, tiene una típica arquitectura de casas de bahareque y balcones.


Se celebra allí en junio la Fiesta de la Neblina en las que se disfruta de animadas verbenas, reinados, música y comida criolla. Un hotel de turismo ofrece un servicio adecuado a precios muy convenientes. Igualmente en Versalles usted puede encontrar buenos restaurantes atendidos por sus propietarios.


Admire la Parroquia Inmaculada con su hermoso vitral, el Parque Recreacional La Suiza, la Casa de la Cultura "Despertar", su sendero ecológico "Aguas Lindas" con sus 45 minutos de caminata y bello panorama. Hay alquiler de caballos.

Fundación Mayo 14 de 1.894 El Municipio de Versalles, está situado en una vertiente de la cordillera occidental mirando hacia el Pacífico, al noroeste del Valle del Cauca.


Su cabecera es la población de VERSALLES, a 1.900 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 18°C, máxima de 24°C y mínima de 12°C.


Sus coordenadas geográficas son: Latitud No. 4°, 34', 43' ‘. Longitud (W. Greenwich) 76°, 12', 23' ‘. El Municipio carece de valles o llanuras y su topografía es típicamente quebrada y montañosa.


Se extiende por el ESTE hasta la región de La Consolida;

por el NORTE , hasta las regiones de Caja de Oro y El Balzal;

por el SUR, hasta la vereda de Qubradagrande y el municipio de El Dovio;

y por el OESTE, hasta la Serranía de Los Paraguas, con una extensión territorial de 352 Kilómetros cuadrados.


Sus límites generales son:

NORTE: los municipios de El Cairo y Argelia; SUR: el municipio de El Dovio;

ESTE:los municipios de Toro y La Unión;

OESTE: la SERRANIA DE LOS PARAGUAS.





Límites del municipio:


Sus límites generales son:


Norte: Municipios del Cairo y la Argelia


Sur: Municipio de El Dovio


Este: Municipios de Toro y La Unión


Oeste: Serranía de los Paraguas y el Municipio del Sipí en el Departamento del Chocó.


Sus coordenadas geográficas son: Latitud Norte: 4º 34´ 43” Longitud: (Wgreem) 76º 12´23”
Extensión total: 352 Km2


Extensión área urbana: 246 Km2


Extensión área rural: 106 Km2


Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1864


Temperatura media: 18º C


Distancia de referencia: 205 Km a Cali


ATRACTIVOS TURISTICOS

Sendero Ecológico Aguas Lindas

Se encuentra inmerso dentro de la Microcuenca la Suiza, la cual está ubicada al suroccidente del Municipio a una altura que oscila entre los 1800 y 2100 metros sobre el nivel del mar. El área de la microcuenca es de 43.6 hectáreas. El Sendero Ecológico está acondicionado con 4 kilómetros de recorrido, donde le turista disfruta conociendo todas las especies nativas, los sonidos de la naturaleza, el paisaje de la Microcuenca y desde el mirador turístico , observar el hermoso espectáculo que nos ofrece el fenómeno de la neblina sobre el pesebre y el paraíso colombiano que es Versalles.


Casa Campesina

Casa construida en el año de 1947, Patrimonio histórico del municipio. Construcción típica antioqueña y sede del Comité de Participación Comunitaria – CPC.


Antiguo Instituto de Promoción Social

Hoy es una de las sedes de la Institución Educativa “La Inmaculada”. Su construcción data de 1956 y es de tipo colonial.


Granja Municipal CPC

Ésta es una Granja de transferencia de tecnología donde se destaca la producción de Flores: Pompones y Chirosas y la explotación de cerdos.


Parque Recreacional la Suiza

Este es un parque utilizada para le sano esparcimiento de la comunidad Versallense y los turistas, tiene canchas, juegos y piscinas y se goza de una muy buena vista del municipio.


Corregimiento El Balsal

Este es el principal corregimiento que tiene el municipio y se destaca por su vocación ganadera y cafetera.


Cañon del Rio Garrapatas

El río Garrapatas atraviesa el municipio y tiene playas para hacer paseos y el filo la virgen donde se aprecia el cañon.


Cultivo de Ají Tabasco

Este es un cultivo promovido por la Corporación para el Desarrollo de Versalles – CORPOVERSALLES, el cual a través de la empresa Hugo Restrepo y Cía lo exporta a Norte América y Europa.


Vitral de la Parroquia la inmaculada

La parroquia posee una Iglesia muy linda, pero se destaca la majestuosidad de su vitral, que es uno de los más grandes de Latinoamérica.


Fiestas de La Neblina

Son las fiestas que se celebran en honor a la neblina y que en este año se llevarán a cabo en el mes de Octubre. Éstas se realizan desde 1995 y se destacan por lo tranquilas y por los artistas que se presentan en ellas.


El municipio de Versalles fue fundado por colonos provenientes de Antioquia y del Viejo Caldas, el 18 de mayo de 1894. Versalles está situado en una vertiente de la cordillera occidental, al noroeste del Departamento del Valle del Cauca; posee límites con el Cairo, Argelia, El Dovio, La Unión , Toro y con el Choco Biográfico y, en particular, con la Serranía de los Paraguas, uno de los sitios de Colombia con más alto nivel de biodiversidad. Su cabecera municipal se encuentra a 1864 M.S.N.M., con una temperatura media de 18 °C y mínima de 12 °C.

El municipio carece de valles o llanuras y su topografía es típicamente quebrada y montañosa. El municipio posee una extensión territorial aproximada de 196.76 kilómetros cuadrados (19.676 has). El sistema hidrográfico está compuesto por el río garrapatas y 8 microcuencas.

La zona urbana del municipio está constituida por el casco urbano con 8 barrios, con una población de 4.600 habitantes. La zona rural tiene 43 veredas agrupadas en 8 corregimientos y una población de 5.300 habitantes. Los datos más actualizados sobre población establecen un total de 10.000 habitantes en todo el municipio.

Versalles es un municipio de vocación Agropecuaria, destacándose renglones productivos como la Ganadería, la producción agrícola de diversos productos entre los que se destacan frutales de clima frío moderado como: Lulo, Mora, Granadilla, Tomate de árbol entre otros, café, caña panelera, ají tabasco, hortalizas, porcicultura, especies menores.

Existe en el casco urbano algunos procesos de manufactura entre fami, pequeñas y medianas empresas.

A pesar de ser tan pequeño y apartado, Versalles tiene una vida muy activa. Su gente desarrolla con su propia dinámica una serie de actividades en las cuales, el niño y el anciano, el ama de casa, la obrera y la empleada, el funcionario y el estudiante son partícipes.


 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS CON DERECHOS RESERVADOS PARA SU AUTOR.

 

 

 

 

 

 

 

 


 







colombia@colombiaturismoweb.com rcalderonq@colombiaturismoweb.com colombiaturismoweb@gmail.com
TUS COMENTARIOS A NUESTRO BLOG : www.colombiaturismoweb.soy.es TELÉFONOS: 312 370 16 76 - 320 330 72 30. BOGOTÁ. D.C. COLOMBIA